Deportes

Atlas y Cruz Azul no se hacen daño y firman empate a cero goles

Ni rojinegros ni celestes fueron capaces de abrir el marcador

Con un empate a cero goles, los Zorros del Atlas recibieron a la Máquina Celeste del Cruz Azul en el estadio Jalisco dentro de la Jornada 14 de la Liga MX en un duelo colmado de tarjetas amarillas.

Durante los primeros minutos del encuentro, el actual campeón del futbol mexicano comenzó atacando a los Zorros que había respondido bien; sin embargo, al minuto 16, Anderson Santamaría cometió una falta sobre “Cabecita” Rodríguez y fue acreedor a la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Tras un tiro de esquina en el minuto 19, el Cruz Azul tuvo su primera llegada a la portería del Atlas, y se convirtió en la mejor jugada hasta ese momento.

Minutos más tarde, Ían Jairo Misael Torres cometió la segunda falta del encuentro. Al minuto 27, Víctor Yoshimar Yotun, jugador del Cruz Azul, también fue amonestado.

Terminó el primer tiempo y ninguno de los equipos se había hecho daño, pero con un claro dominio del número 2 de la Tabla General, quien tuvo más llegadas a la portería de Jesús Corona.

Al inicio del segundo tiempo, los Cementeros realizaron su primer cambio, salió Víctor Yotun (que ya había sido amonestado) y entró Orbelín Pineda.

Al minuto 52, Bryan Dennys Angulo de Cruz Azul cometió una falta sobre Aldo Rocha y fue amonestado y momentos más tarde, el Atlas tuvo la mejor llegada del momento, pero gracias al trabajo de “Chucho” Corona, se salvó la portería celeste.

Cerca del minuto 55, el silbante Jorge Isaac Rojas marcó penal a favor del Atlas; sin embargo, tras la revisión del VAR decidió no marcar la supuesta falta de Rivero sobre Quiñones.

El equipo visitante realizó dos cambios más, salieron Guillermo Matías y Bryan Angulo y entraron Santiago Giménez y Walter Montoya.

A 22 minutos del final, el Atlas realizó su primer cambio, dejó la cancha Anibal Chala e ingresó Jonathan Herrera y minutos más tarde, fue el turno de Ángel Márquez y entró Edgar Zaldívar.

Ante la falta de resultados, la Máquina realizó un par de cambios más al minuto 76, Roberto Alvarado y Adrián Aldrete cedieron su lugar a Julio César Domínguez y Rafael Baca.

En el último tramo del partido, los Celestes tuvieron más llegadas a la portería de Camilo Vargas, pero continuaron las faltas, en esta ocasión, los amonestados con la amarilla fueron Juan Marcelo Escobar en el minuto 86 y al 90, Aldo Rocha.

Con el resultado, el Atlas pone en juego su posición en la Tabla General que le permitiría clasificar de manera directa a la liguilla.

Tras el resultado, los Zorros suman 23 puntos, en tanto, el Cruz Azul quedó con 19 unidades y se ubica en la posición 7 de la Tabla General.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos