Deportes

Conoce a Mónica Sulaimán, primera mujer en romper losetas de tabique

El siguiente objetivo de la karateca mexicana es romper hielo seco

Seis años de entrega al karate rindieron frutos este fin de semana en la joven Mónica Sulaimán de la Rosa, al convertirse en la primera mujer en México en realizar un rompimiento de losetas de tabique.

“Me siento muy orgullosa de mí porque soy la primera en atreverme a hacer el rompimiento; yo quería algo más difícil que es romper hielo seco, pero sé que por algo se empieza. Se necesita mucha fuerza de voluntad y una preparación de fuerza para cuando das el golpe”, dijo emocionada.

En la exhibición de karate del Club Irlandés de Raqueta, Mónica calentó motores con la Kata Sanchin Nidan, soportando los golpes en su cuerpo con maderas.

“En esa kata debes controlar tu mente y saber que en el momento en el que te están pegando tu mente no manda y saber que el dolor no existe. Mi siguiente plan es seguir entrenando para lograr el segundo dan. Este deporte me ha dado mucho y estoy muy contenta por lo que hice hoy, quiero decirle a los niños y los jóvenes que practiquen deporte, porque el deporte es todo”, finalizó.

Con grandes expectativas, Mónica Sulaimán quiere seguir rompiendo esquemas y estereotipos dentro del karate, deporte que ha dejado en su vida enseñanzas como la disciplina, el trabajo, el compromiso y la constancia.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos