Deportes

Gianni Infantino califica de “idiota” el grito homofóbico del futbol mexicano

El presidente de la FIFA reconoció las acciones que realiza la Federación Mexicana de Futbol para combatirlo

Gianni Infantino y afición mexicana (Getty Images)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló sobre el grito homofóbico que constantemente se realiza en las tribunas del futbol mexicano, tanto en la Liga MX como cada vez que juega la Selección mexicana.

El mandatario del máximo organismo del balompié internacional, calificó dicho grito como una “costumbre idiota” y reconoció la tarea que ha desarrollado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicarlo en los estadios.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan para erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. Se puede ir, enfadarse, celebrar, pero jamás insultar, eso no está bien”, señaló Gianni Infantino en conferencia de prensa.

3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, añadió Gianni Infantino.

Es importante recordar que recientemente la Federación Mexicana de Futbol fue sancionada por la FIFA, por el grito que se ha hecho presente en los partidos de la Selección mexicana; incluso, el Tri comenzó su camino en las eliminatorias mundialistas jugando en el Estadio Azteca a puerta cerrada, tras el veto que recibió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último