Deportes

Checo Pérez se queda con el tercer lugar en EU; México se alista para recibir a la F1

El piloto mexicano subió al podio por segunda carrera consecutiva; Max Verstappen toma distancia de Lewis Hamilton

Por segunda carrera consecutiva y cuarta de la temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez subió al podio al quedarse con el tercer lugar del Gran Premio de Estados Unidos y además recuperó el cuarto lugar del campeonato de pilotos al superar en puntos a Lando Norris.

El tapatío mantuvo su lugar de la largada prácticamente durante toda la carrera y sumó 15 importantes unidades para llegar a 150 y ponerse adelante de Norris que fue octavo y se quedó con 149.

“Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes (aficionados)”

—  Checo Pérez

“¡Me quedé sin agua! ¡No podía beber nada, se puso bastante difícil! Estaba perdiendo fuerzas hacia el final, pero muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes”, dedicó Pérez Mendoza a los aficionados mexicanos que se dieron cita en la carrera estadounidense.

La siguiente prueba para el tapatío será “en casa” con el Gran premio de México donde hay muchas expectativas puesto que se presentará por primera vez con su nueva escudería y los aficionados esperan un nuevo podio.

Por otra parte el coequipero de Pérez, Max Verstappen, fue el gran ganador en Estados Unidos, triunfo que lo puso más alejado de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos , quien por cierto entró como segundo lugar.

La competencia entre ambos fue intensa de principio a fin. Durante las 56 vueltas que conforman la carrera hubo cuatro cambios de delantera hasta que “Mad Max” impuso condiciones en la parte final.

Hamilton estuvo pisándole los talones e incluso se puso a menos de un segundo de distancia del Red Bull pero al final no tuvo el impulso necesario para el rebase.

De esta manera Verstappen conserva el liderato de conductores con 287.5 puntos y Hamilton se queda en 275.5 unidades.

“Fuimos agresivos y no estaba seguro de que fuera a funcionar, pero las últimas vueltas fueron divertidas. Súper feliz, por supuesto, de aguantar“, declaró Verstappen quien recibió el trofeo de ganador de manos del ex astro de la NBA Shaquille O’Neal.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CONDUCTOR EQUIPO PUNTOS

1.- Max Verstappen Red Bull 287.5

2.- Lewis Hamilton Mercedes 275.5

3.- Valtteri Bottas Mercedes 185

4.- Sergio Pérez Red Bull 150

5.- Lando Norris McLaren 149

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos