Deportes

Racha negativa de Rayados no se veía desde el 2002

Rayados no ligaba cuatro derrotas desde hace 19 años, cuando cayó de la fecha 9 a la 12 en el Verano del 2002, sólo un año antes de coronarse por segunda ocasión

Racha. Desde el 2002 los Rayados no perdían cuatro partidos consecutivos. (Cristian de Marchena/Mexsport)

Rayados se encuentra en un bache al sumar cuatro partidos sin ganar, hecho que no sucedía desde el Verano del 2002.

En 19 años, la Pandilla no había vuelto a lugar cuatro derrotas al hilo, sin embargo, previo a la final, Rayados cayó ante Juárez, León, Querétaro y Necaxa.

Con esta racha, Monterrey sumó su quinta ocasión en que liga cinco derrotas en torneos cortos. La primera ocasión sucedió en el Verano del 97.

En dicha ocasión el Monterrey tenía como técnico a Claudio Lostanau, que heredó la crisis del equipo a Magdaleno Cano, quien terminó pagando las consecuencias. América, Morelia, Chivas y Cruz Azul, fueron los equipos que le pegaron al Monterrey.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

Para el Invierno del 98, Tomas Boy dejó un equipo que funcionaba poco, pues sumó 7 empates en todo el torneo.

Pepe Treviño tomó las riendas del Monterrey y consumó su segunda peor racha de partidos sin ganar. Cayó de nueva cuenta de la fecha 10 a la 13, ante Chivas, Toluca, Morelia y América.

Otro de los episodios más oscuros de Rayados sucedió en el Verano del 99, Pepe Treviño volvió a ligar cuatro partidos sin ganar y dejó el equipo a Carlos Jara Saguier, que los salvó del descenso en esa temporada.

Rayados cayó nuevamente de la jornada 10 a la 13, ante Chivas, Toluca, Morelia y América.

El nombre de Pepe Treviño volvió a quedar en la historia negativa del equipo cuando en el Verano 2002 volvieron a ligar cuatro derrotas, ahora cedieron contra Santos, Atlante, Morelia y América de la fecha 9 a la 12.

Para ese año Rayados ya se había salvado del descenso y había sido tomado por FEMSA, quien le cambió el rostro e incluso al año siguiente terminó coronándose campeón por segunda ocasión.

En las cuatro rachas anteriores, América es de los equipos recurrentes que aparecen, hecho que aumenta la preocupación, pues se jugarán la final de la Concachampions ante las Águilas.

Rayados entrenó este domingo de cara al duelo ante América:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último