Deportes

FIFA evalúa el Gigante de Acero como sede del Mundial en 2026

La casa de Rayados busca ser una de las sedes para la Copa del Mundo 2026 de FIFA, organizado entre Estados Unidos, México y Canadá

FIFA aprovechó el marco de la final de la Liga de Campeones de Concacaf entre Rayados y América, para visitar el Estadio BBVA que podría ser sede para el Mundial en 2026.

Desde que se anunció que Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial, la casa del Monterrey es considerado como una opción.

Ante esto el máximo organismo del futbol visita las sedes de las diferentes ciudades. El director de organización y eventos, Colin Smith; el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, estuvieron presentes en el recinto de Guadalupe.

“No tenemos fecha concreta (para confirmar las sedes). Tendremos el próximo año, entre febrero y marzo, allí tomaremos la decisión de las sedes”, mencionó Montagliani, quien también es vicepresidente del organismo mundial.

Además de las condiciones del estadio, como estructura, calidad del césped, FIFA también toma en cuenta las vías de acceso, hoteles, transporte, antes de dar el sí definitivo.

“Se trata de ver cómo la organización global considera estos aspectos. Por ejemplo, cómo trabajan las organizaciones de seguridad en la ciudad, cuáles con las facilidades del transporte y alojamiento. En esos términos se efectúa un análisis global para los pasos a seguir”, dijo Colin Smith.

En tanto que el presidente del Consejo Administrativo de Rayados, José González Ornelas, mencionó que el trabajo no solo le concierne al Club, sino al municipio de Guadalupe y al gobierno de Nuevo León.

“Seguimos trabajando para que nuestra ciudad y estadio sean elegidos para ser una de las sedes del Mundial del 2026. Vamos a tener trabajos con los coordinadores de la FIFA y se desarrollarán hoy y mañana”.

“Tenemos el estadio para ser considerado para un evento así. Esperamos que podemos juntos disfrutar de este Mundial y lograr la designación”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos