Deportes

Canelo: “Para eso trabajo, para que me pongan entre los mejores de la historia”

Saúl Álvarez afirmó que una de sus motivaciones para su pelea ante Caleb Plant es el reconocimiento del público

Canelo Saúl Álvarez en conferencia de prensa (David Becker/Getty Images)

Cada vez falta menos y Saúl ‘Canelo’ Álvarez está listo para una velada histórica ante el estadounidense Caleb Plant por los títulos de peso supermediano.

Así lo confirmó en la conferencia de prensa previa a la reyerta del fin de semana, en donde buscará convertirse en el primer latinoamericano en obtener el título indiscutible de una misma división.

“Al final del día para eso trabajo, para hacer historia para que me pongan como uno de los mejores de la historia del boxeo, no solo de México y me siento muy orgulloso y eso es lo que me motiva a seguir en este camino”, afirmó Saúl Álvarez.

Por otro lado, también reconoció que, a pesar de no haber platicado con Sergio Checo Pérez, sabe que puede ser un gran fin de semana para el deporte mexicano.

“No he hablado con él, pero me motiva y me enorgullece mucho que el mismo fin de semana estemos buscando algo grandísimo para México y la verdad que me siento muy orgulloso de eso y de representar a mi país”, dijo el pugilista mexicano.

Sobre el conato de bronca que se generó en la primera conferencia, Saúl Álvarez afirmó que él solo está enfocado en lo que sucederá en el cuadrilátero del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

“No aprendí nada. Es diferente, muy diferente cuando estás en el ring, así que no tomo nada de ese día. He enfrentado a muchos buenos boxeadores con el estilo de Caleb que me hicieron sentir cómodo en mi boxeo. Siempre entreno al 100% para el estilo de mi oponente, me preparo totalmente y me gusta la idea de enfrentarlo”.

Caleb Plant quiere dar la sorpresa.

Por otro lado, el monarca de la FIB, Caleb Plant, confirmó que él está listo para dar una de las sorpresas del año.

“No me viene mal una pelea ganada por la decisión. Soñé que Jimmy Lennon Junior anunciaba al ganar como nuevo campeón indiscutido y peleador invicto (aludiendo al récord que ha mantenido a lo largo de su carrera)”, afirmó.

También tiene el objetivo de romper con todas las quinielas en este fin de semana.

“Me gusta ser el no favorito para la pelea, porque voy a pelear para convertirme en el primer campeón indiscutido de la historia en peso supermediano”, dijo el norteamericano.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último