Deportes

Tigres con toque fino; es el equipo con más asistencias en el torneo

Miguel Herrera tiene a Tigres peleando por el liderato de goleo por equipos y eso gracias a que tiene a los jugadores con más asistencias en el torneo

Aunque Tigres no tiene nada seguro en el torneo, en su primer semestre como técnico, Miguel Herrera ha mantenido al equipo a flote, gracias a los goles y asistencias.

Ocupa el tercer puesto general con 25 unidades, sin embargo, eso no ha sido suficiente para que el equipo esté tranquilo, pues a falta de un torneo, los auriazules aún pueden caer al repechaje.

Contrario a la era del Tuca, el Piojo ha hecho un equipo más dinámico, con ataques más directos. Esto genera más opciones de gol por lo que no sólo lidera el goleo por equipo sino también el ranking de asistencias.

De los 23 goles anotados en el Apertura 2021 por Tigres, al menos 17 han sido en asociación entre jugadores, el resto han sido 2 en jugada individual, 2 penales y 2 en tiro libre.

Los jugadores que más aportan a este rubro son: Javier Aquino (4 asistencias), Leonardo Fernández (3 asistencias), Luis Quiñones (3 asistencias), Nicolás López (2 asistencias) y con una colaboración Florian Thauvin, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Juan Pablo Vigón y Raymundo Fulgencio.

El juego en conjunto ha beneficiado al equipo, sin embargo, los delanteros felinos son los que más se han beneficiado. Nicolás López suma siete tantos, mientras que André-Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón suman tres dianas.

El resto de los goles se los reparten Florian Thauvin, Raymundo Fulgencio, Carlos Salcedo y Guido Pizarro con un tanto para cada jugador.

De seguir así, los felinos no sólo quedarán bien parados en las estadísticas de Mejor Ofensiva, sino que tendrán la posibilidad de clasificar directo a la Liguilla del Apertura 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos