Deportes

Liga MX: ¿Qué necesita cada equipo para calificar a la liguilla.

Hasta el momento solo América ha asegurado su lugar entre los cuatro primeros de la tabla general

La liga MX llega a su final en su etapa regular, y aún 16 equipos pelean por un lugar en la liguilla del futbol mexicano.

Previo a la última jornada, solo seis equipos han conseguido su boleto (América, Atlas, León, Tigres, Toluca y Cruz Azul), aunque solo las Águilas tienen su boleto a la ronda de cuartos de final.

Son hasta 10 equipos que buscan uno de los seis boletos a la ronda de reclasificación, por lo que los duelos de esta jornada serán vitales y sacarán chispas.

Así que aquí te dejamos que necesita tú equipo para estar en la liguilla:

Con boleto seguro:

América – 34 puntos. Rival: Monterrey

Las Águilas tienen el boleto directo y el liderato asegurado. Solo ponen en juego su invicto como local en el torneo ante Monterrey

Puntos a alcanzar: 37 puntos

Atlas – 26 puntos

Los Zorros han firmado una gran temporada y para mantenerse entre los cuatro primeros puestos debe empatar o vencer a los Gallos Blancos.

En caso de perder, deberá esperar que Toluca no venza a Puebla y que Cruz Azul no golee a Pumas. Además de un empate o derrota de León y Tigres para evitar caer en el repechaje.

Puntos a alcanzar: 29 puntos

León- 26 puntos. Rival: Necaxa

La Fiera ha conseguido siete puntos de los últimos 12 posibles, lo que los mantiene peleando entre los primeros cuatro puestos.

Con un triunfo, se mantendrá en los mejores cuatro. En caso de empate, solo deberá esperar una caída o empate del Toluca. Si cae ante los Rayos, podría quedar fuera de los cuatro mejores, con un triunfo de Tigres, Toluca y/o  una goleada del Cruz Azul.

Tigres- 26 puntos. Rival: Bravos

En casa, Tigres quiere entre los cuatro mejores de la calificación y un triunfo los mantiene aquí y hasta podría pelear por el subliderato. En caso de empate o derrota, espera la caída de Toluca y Cruz Azul para no salir.

Toluca – 24 puntos. Rival: Puebla

Los Diablos Rojos, con una temporada irregular, puede aspirar a meterse entre los cuatro mejores con un triunfo y una derrota de Atlas, Tigres o León. En caso de empate, solo podría caer hasta el octavo puesto, tras un triunfo de Cruz Azul y Monterrey.

Cruz Azul- 23 puntos. Rival: Pumas

La última caída complicó la vida a la Máquina. Ahora, deberá esperar las caídas de Tigres, León y Toluca, además de golear  a Pumas para meterse entre los cuatro mejores. En caso de empate o derrota, puede caer hasta el lugar 11, si triunfa Puebla, Santos, Necaxa y Mazatlán.

A pelear por el boleto.

Monterrey- 21 puntos: Rival América

Los Rayados no tienen una tarea fácil. Aún no han asegurado su boleto al repechaje. Tienen que vencer al América con cualquier resultado para amarrar el resultado. En caso de empate caería al lugar 10. Mientras que una derrota podría dejarlo fuera.

Caer por dos o más goles, aunado de triunfos del Pqachuca, Pumas, San Luis y Chivas, lo dejaría en el lugar 13.

Puebla- 21 puntos: Rival Toluca

Puebla necesita vencer a Toluca, que ningún otro equipo que sume más de 24 unidades y tenga mejor diferencia de goles que ellos.

Una derrota los mete en muchos problemas.

Mazatlán y Chivas:

Un duelo directo en el que ambos ponen en juego su futuro. Un triunfo del Mazatlán condena al Rebaño. Un empate le sirve de muy poco

Los cañoneros, con 20 puntos, una igualada, puede colocarlos hasta el séptimo puesto. Y Chivas solo aspira a pelear del octavo en adelante.

Pumas.

Pumas necesita ganar sus dos encuentros y anotar entre los dos juegos más de cuatro goles sin que les anoten, teniendo en cuenta que La Máquina tiene una diferencia de +6 y León de +2. Los del Pedregal aspiran a sumar un máximo de 24 unidades, por lo que si los de la Noria y el Bajío llegan a 25 sus posibilidades se agotan.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos