Deportes

“Canelo” Álvarez en busca de ser uno de los mejores de la historia

El campeón mexicano quiere arrebatarle el título súper mediano de la FIB al estadounidense Caleb Plant este sábado en Las Vegas

El campeón mexicano Saúl Álvarez vuelve a los encordados para poner en juegos sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB, AMB y OMB ante el invicto estadounidense Caleb Plant, quien a su vez expone su fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una de las peleas más esperadas del tapatío.

Y para el “Canelo” el objetivo está claro, quiere celebrar su pelea 60 con una victoria y convertirse en el campeón indiscutido de las 168 libras para acercarse cada vez más a ser uno de los mejores boxeadores de la historia.

“El hecho de que este fin de semana pueda hacer historia junto con Sergio Pérez es muy motivante. Mi objetivo es hacer que este fin de semana sea increíble para México”

—  Canelo Álvarez

“El objetivo es ser uno de los más grandes. Estoy muy orgulloso del viaje que he realizado para tratar de lograr y no voy a detenerme hasta hacer todo lo posible para alcanzar ese objetivo”, declaró Álvarez en la última conferencia de prensa previa al combate.

“Mis emociones están bajo control pero por supuesto que estoy emocionado por convertirme en campeón indiscutido y de hacer historia. Eso es lo que yo quiero. Solo cinco púgiles en la historia del box han logrado convertirse en campeones indiscutidos (Josh Taylor, Jermain Taylor, Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins y Terence Crawford), y quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”, agregó.

Para el “Canelo” será un fin de semana especial pues sabe que en México se estará llevando a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno donde su compatriota Sergio Pérez tiene los reflectores encima puesto que se espera de él una buena actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El hecho de que este fin de semana pueda hacer historia junto con Sergio Pérez es muy motivante. Mi objetivo es hacer que este fin de semana sea increíble para México”, mencionó.

Por su parte, el “Sweethands” Plant también se siente muy confiado de salir con el brazo en alto el sábado puesto que, afirma, le ha costado mucho trabajo llegar a donde está y una victoria sobre el “Canelo” sería la cereza en el pastel.

“Tengo que hacer el trabajo por todos los medios necesarios. Eso es lo que mi equipo y yo hemos hecho hasta ahora para llegar a este punto. Ya sea en el boxeo o en la vida, he llegado aquí por todos los medios necesarios. No puedo esperar a que suene la campana el sábado”, declaró Caleb.

La función empezará en punto de las 19:00 hrs. desde el MGM Grand Garden Arena de Las vegas, Nevada, donde el mexicano va por su séptimo triunfo y se espera que suba al cuadrilátero alrededor de las 22:00 hrs.

“Canelo debe salir con el brazo en alto”, Rodolfo Vargas

Para el narrador y especialista en boxeo Rodolfo Vargas, Saúl Álvarez parte como amplio favorito para ganar a Caleb Plant, pero también sabe que en este deporte todo puede pasar.

“El amplio favorito es Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Pero creo que nunca se debe considerar una pelea como de trámite, sabemos que el boxeo es el deporte donde las más grandes sorpresas se presentan porque en un solo movimiento, en un solo golpe, cambian destinos e historias, pero evidentemente Saúl es favorito y pienso además que por todo lo que ha sucedido y las ganas que tiene de noquear a Caleb Plant, deberá salir con el brazo en alto”.

Entre las cualidades que le ve al estadounidense para poder dar pelea es su gran resistencia, no por nada es campeón mundial.

“Tiene resistencia, es un peleador que aguanta, que espera hasta el momento adecuado para soltar golpes. Tiene argumentos, por algo es campeón del mundo, no es un improvisado. En ese sentido hay que ver que tanto ha estudiado al ‘Canelo’ y ver que tipo de pelea le plantea”, finalizó.

60

Peleas profesionales celebrará Saúl Álvarez este sábado ante Caleb Plant donde tiene récord de 56 triunfos (38 por nocaut), por una derrota y dos empates

6

Victorias suma el “Canelo” en el MGM Grand de Las Vegas: vs Miguel Cotto, Shane Mosley, Josesito López, Alfredo Angulo, Erislandy Lara y Sergey Kovalev

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos