Deportes

Checo Pérez saldrá desde la cuarta posición en el GP de México; Bottas gana la pole position

El piloto mexicano registró un tiempo de 1:16.342 y largará detrás de Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen

Sergio Pérez no pudo revalidar su gran actuación de la práctica tres donde fue el más rápido, y este domingo saldrá desde la posición cuatro al registrar un tiempo de 1:16.342 en la prueba de clasificación.

El mexicano quedó detrás de Valtteri Bottas -quien se llevó la pole position-, y Lewis Hamilton de Mercedes, además de su coequipero Max Verstappen quien terminó algo molesto, pues aseguró que pudo haber obtenido la segunda posición de no ser por el japonés Yuki Tsunoda y de su propio compañero Sergio Pérez.

Y es que Checo tuvo un incidente con Tsunoda en la parte final de la clasificación, ya que el japonés salió de la pista y prácticamente se le atravesó al tapatío, quien tuvo que disminuir la velocidad y esquivarlo.

No entiendo que estaba haciendo ahí (Tsunoda). Creo que tenemos que trabajar mejor para este domingo. Mercedes salió de la nada, estuvieron muy competitivos el día de hoy, creo que lo mejor que podría haber hecho era un tercero. De tercero a cuarto no hay mucha diferencia y espero mañana recuperar posiciones”, declaró Checo.

Se mostró muy agradecido con el apoyo de la afición mexicana que se ha dado cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y prometió dar el “mil por ciento” para conseguir el podio.

Es increíble, la verdad el apoyo no ha parado. He intentado enfocarme lo más posible para darles un gran fin de semana, voy a ir por ellos mañana y voy a dar el mil por ciento para llegar a ese podio”, aseveró.

Quien no terminó para nada contento fue el neerlandés Verstappen.En la última vuelta estaba muy bien y luego no se que pasó frente a mí. Había dos chicos (Tsunoda y Pérez) que se iban, así que pensé que iba a haber una bandera amarilla y por eso bajé la velocidad, retrocedí y por supuesto mi vuelta quedó destruida. Creo que podríamos haber ido por la vuelta de la pole”, declaró.

Este domingo se cierran las actividades del Gran Premio de México, carrera que dará inicio en punto de las 13:00 horas, y de inmediato las escuderías y pilotos harán maletas para viajar a Brasil donde se llevará a cabo la siguiente competencia la próxima semana.

ITINERARIO DE ESTE DOMINGO:

- 08:35 horas | Carrera Panamericana

- 09:35 horas | Fórmula 4

- 10:35 horas | Segunda carrera Freightliner GTM

- 11:30 horas | Desfile de pilotos

- 12:44 horas | Himno nacional

- 13:00 horas | Gran Premio de México

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos