Tigres volvió a celebrar un campeonato de goleo individual con los 9 goles de Nicolás López en el Apertura 2021, además de la mejor ofensiva colectiva con 26 dianas.
Aunque quedó en igualdad con Germán Berterame, el uruguayo quedó arriba del argentino por marcar los nueve goles en un menor número de minutos disputados.
La máxima cuota goleadora del uruguayo con los felinos era de seis dianas, sin embargo, con Miguel Herrera el Diente tuvo más regularidad por lo que superó su propio récord.
En el actual torneo le marcó a Puebla (1), Gallos Blancos (2), Mazatlán (2), Atlas (1), Pachuca (1) y Juárez (2), con lo que llegó a las nueve dianas, a pesar de perderse cuatro partidos por lesión.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
En torneos cortos han sido hasta el momento cuatro jugadores los que han recibido este reconocimiento, Andrés Silvera, Walter Gaitán, André-Pierre Gignac en dos ocasiones y ahora Nicolás López.
‘Cuqui’ Silvera logró alzarse como campeón de goleo en el Clausura 2004, en aquella ocasión empató con Bruno Marioni de Pumas con 14 dianas.
Un año más tarde su compañero de equipo Walter Gaitán logró de nueva cuenta un título de goleo al sumar 11 goles. También tuvo que compartir el reconocimiento con Matías Vuoso (Santos), Kléber Boas (América) y Sebastián Abreu (Dorados).
Los campeonatos más recientes le pertenecen al histórico goleador del club, André-Pierre Gignac, que es el único que lo ha conseguido en dos ocasiones.
Gignac consiguió su primer reconocimiento en el Clausura 2016 con 13 goles. Lo volvió a conseguir en el Apertura 2018 ahora con 14 goles.
Nico López ahora debe seguir demostrando su calidad goleadora en la Liguilla, pues hasta el momento no ha conseguido marcar en series finales, en las que apenas ha jugado 3 partidos.