Rayados logró quedarse en la zona de Liguilla tras los últimos dos empates en el torneo, sin embargo, es el equipo con menos productividad en la repesca.
La Pandilla logró escalar al segundo puesto general en la fecha 11 del torneo, pero tuvo una caída en picada que casi lo deja fuera del torneo.
A la fecha 11 del torneo llegó con 20 puntos, pero debido al bache en las últimas seis jornadas sólo pudo alcanzas 22 unidades, que lo ubicaron en el puesto 9.
De los ocho equipos que buscarán su boleto a los cuartos de final, Monterrey es de menos productividad al sumar apenas 2 puntos.
[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]
Pumas es al conjunto que más provecho le sacó a las últimas jornadas al sumar 13 unidades y arañar el puesto 11 con 21 puntos. Puebla sacó 12 puntos de los últimos 18 disputados, es decir tuvo un rendimiento de más de 70 por ciento.
Santos (9 puntos) y Chivas (8 puntos), son otros de los equipos que le sacaron jugo a los últimos duelos del torneo. En tanto que Cruz Azul el rival del Monterrey cerró con tres empates, una victoria y dos derrotas para sumar 6 puntos.
Toluca (4 puntos) y Atlético de San Luis (4 puntos), tuvieron un cierre complicado al suma cuatro empates y dos derrotas. Mientras que Rayados fue el que peor cerró el torneo con 4 derrotas y 2 empates.
En el papel, Cruz Azul no es el equipo más peligroso del repechaje, sin embargo, el duelo será en casa de los azules, aunque será sin público luego del partido de suspensión por los gritos homofóbicos.
Los duelos de repesca se jugarán entre el 20 y 21 de noviembre, en horario por confirmar, por lo que el equipo de Javier Aguirre tendrá tiempo para corregir errores de cara al duelo ante La Máquina.
Monterrey regresará a entrenar hasta este martes a El Barrial, luego de dos días de descanso, tras el duelo ante América en el Estadio Azteca.