Deportes

Juan Manuel Márquez no considera a Canelo el mejor boxeador mexicano

El ‘Dinamita’ no pone al deportista tapatío como el mejor pugilista en la historia del boxeo mexicano

Saúl Canelo Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad, gracias a su destacada trayectoria en el boxeo internacional; sin embargo, el pugilista azteca sigue sin convencer a muchos de su nivel, Juan Manuel Márquez es uno de ellos.

El Dinamita consideró que Canelo Álvarez no debe ser considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, pues señaló que arriba de él hay grandes leyendas, como Julio César Chávez.

La historia del boxeo mexicano es muy rica, tiene mucha, no puedes decir que el Canelo puede ser el mejor de toda la historia cuando hemos visto a los mejores, a (Julio César) Chávez, por ejemplo”, dijo Juan Manuel Márquez en entrevista con Deplaymaker.

Hay muchos peleadores que se ganan los campeonatos mundiales como lo hice yo y como lo hicieron varios, es decir, peleando contra los mejores y sin meter cláusulas de rehidratación a los rivales, sin mermarlos y sin decirles ‘tienes que hacer esto’”, añadió.

Juan Manuel Márquez señaló que Canelo Álvarez impone cláusulas a sus rivales, por lo que los deja en desigualdad de condiciones, mismas que les impide exponer su mejor nivel ante el mexicano. “Es plausible lo que está haciendo económicamente, es bueno, pero ya meter por ejemplo cláusulas como las de rehidratación, de que si subes tantas libras vas a tener una multa y creo que eso no es justo para el peleador”.

Finalmente, Dinamita Márquez dio el nombre de los que considera los mejores boxeadores mexicanos en la historia:

1. Julio César Chávez

2. Salvador Sánchez

3. Ricardo López y Humberto González

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos