Deportes

“A los que creen que utilicé alguna sustancia prohibida ¡están equivocados!”: Yair Rodríguez

El “Pantera” está de vuelta en el octágono del UFC tras dos años de inactividad y una suspensión de seis meses por parte de USADA

Tras dos años de inactividad, incluida una suspensión de seis meses por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), el peleador mexicano Yair Rodríguez estará de vuelta en el octágono del UFC cuando este sábado enfrente uno de sus mayores retos: pelear contra el ex campeón mundial de peso pluma y rankeado número uno de la división, Max Holloway.

Y antes de todo, aclara que su suspensión no se debió a nada relacionado con utilizar sustancias prohibidas, fue un simple descuido de su parte y ahora está enfocado en su siguiente compromiso.

“Ya son dos años. Se me hacía injusto no pelear en este tiempo. Es mi fuente de trabajo, entonces no ha sido divertido”

—  “Pantera” Rodríguez

“Para toda la gente que cree o piensa que utilizo algún tipo de sustancia de ese tipo, pues no, ¡está equivocados! En este cuerpo jamás van a ver nada de eso, aquí puro perrón, puro chingón, pura alimentación chingona y puro trabajo duro y esfuerzo, que quede claro”, enfatizó el “Pantera”.

“Estoy bien contento de finalmente poder enfrentar a alguien de este calibre (Max Holloway), por algo es el numero uno, por algo es ex campeón, es uno de los mejores de la historia”

—  “Pantera” Rodríguez

-¿Por qué no te reportaste con USADA o les avisaste donde estabas para no tener problemas y quizá poder pelear desde antes?

“No lo hice como no queriendo reportarme, lo que pasa es que soy una persona que viaja mucho, soy un nómada. La verdad es que no pelo el pinche teléfono, lo traigo apagado, esta es de las pocas veces que lo agarro para hacer algo (la entrevista). Casi no subo fotos a mis redes sociales, la verdad soy muy descuidado y eso no quiere decir que ande haciendo nada malo, simplemente no me gusta el teléfono, no me gusta traerlo”, explicó.

“Finalmente llegamos hasta este punto, que ya es un gran logro para mi”

—  "Pantera" Rodríguez

“Si ahorita se me ocurre ir a California y olvidé avisar que voy para allá en la aplicación que tenemos donde hay que actualizar donde estamos entrenando, durmiendo, haciendo terapias, pues ya no los atendí y ellos (USADA) te caen de sorpresa. Eso me pasó en tres ocasiones, que literalmente me iba a otra ciudad y me hablaban de que estaban en la otra y mientras sean peras o manzanas pues ya fallaste”.

“Eso fue lo que pasó, nada malo. Si hubiera tenido algún tipo de dopaje me hubieran suspendido dos años o más, indefinidamente pero no, se me hicieron investigaciones y definieron que no había nada malo conmigo, que había sido un descuido, por eso me suspendieron solamente seis meses”.

-Vas contra el rankeado numero uno de la división pluma y ex campeón mundial Max Holloway. Es una pelea vital para los dos porque los pondría como candidatos a pelear por el titulo ante Alexander Volkanovski, ¿estás consciente de eso?

“Para mi la última pelea que tuvo Max (Holloway) ante Volkanovski fue un peleón, así como cuando le quitaron el cinturón, fue muy dura, muy apretada. En ese momento pensé que se inclinaba más para Max. Tuvo la posibilidad de volver a pelear por el cinturón y decidió no hacerlo, quiso pelear conmigo porque creo que soy el único con el que no ha peleado dentro de la división y para mi se abre una gran puerta, una gran posibilidad que desde el momento en que me la ofrecieron he estado aprovechando al máximo y no perdiendo el tiempo, he estado entrenado muy duro y se va a ver este sábado. Estoy emocionado, listo, faltan pequeños ajustes nada más. Voy a demostrarles a todos ustedes por qué nos merecemos estar en esta posición, por qué estamos aquí y que llegamos para quedarnos”.

-Esta pelea se iba a llevar a cabo en julio pasado pero Max se lesionó y se tuvo que aplazar, en ese lapso el georgiano Giga Chikadze salió a decir que estaba dispuesto a reemplazar a Holloway para pelear contigo pero no quisiste ¿eso es verdad?

“Si, si es verdad. ¿Por qué iba a hacer algo así? (pelear con Chikadze) Mi mentalidad es ir para adelante. Si te ponen a Chikadze y Max Holloway enfrente y te preguntan con quien quieres pelear pues… Yo no le digo a nadie que no para un tiro, si quiere nos lo damos en la calle. Estamos aquí porque a esto nos dedicamos, no le tenemos miedo al contacto físico. Pero se trata de estrategias, de ser inteligentes. No cabe duda que cualquier pelea va a ser dura, no porque esté rankeado un número abajo quiere decir que no trae nada, en esta compañía (UFC) todos traen ‘con queso las de harina’ y es por eso que no debes de hacer todo así a la brava, hay una línea que debes de seguir y es buscar ir hacia el frente”.

-Chikadze se ha quejado de que estés mejor rankeado aunque no has peleado en dos años y él ha hecho seis peleas en ese tiempo y cree que merece estar en tu lugar ¿que piensas de eso?

“Vamos a ver con su próxima pelea como le va, por lo pronto es un tema que no me interesa hablar. Ya me lo topé aquí en Las Vegas y no me dijo nada”.

-¿Que mensaje le mandas a tus fans que estaban esperando con ansias tu regreso?

“Que no se desanimen, vamos puro para adelante. Se que ha sido una larga espera para poder verme pelear pero para todos ellos le digo que vamos con todo, se los juro”.

-¿Y para Max Holloway?

“Que dios te bendiga y espero que vengas en la mejor condición de tu vida, vamos a dar una guerra”.

18

De octubre de 2019, fecha de la última pelea de Yair Rodríguez en UFC. Fue una victoria ante Jeremy Stephens en Boston.

10

Peleas tiene el “Pantera” en UFC con saldo de 8 victorias (4 nocauts), una derrota y un No Contest

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos