Deportes

‘Terrible’ Morales defiende al Canelo: “El público definirá si es un ídolo”

El ex campeón en cuatro divisiones mostró su apoyo para Saúl Álvarez tras las críticas de Juan Manuel Márquez

Como voz autorizada en el mundo del boxeo, Érik Terrible Morales fue contundente al hablar de Saúl Canelo Álvarez y minimizar las críticas de Juan Manuel Márquez en contra del tapatío.

En entrevista con Récord, el Terrible Morales afirmó que el único que puede definir si Saúl Álvarez puede ser un ídolo es el público.

“Si va a ser ídolo o no va a ser ídolo Canelo es una decisión del público, nosotros los boxeadores no podemos decidir quiénes son los buenos o quiénes son los malos, todos tuvimos una administración de carrera para bien o para mal, con menores o peores rivales. Todos tenemos algo que nos hizo dar un brinquito más o tuvimos algo más fácil”, afirmó.

Por otra parte, también atizó en contra del Dinamita Márquez, al afirmar que, a pesar de haber tenido una gran carrera, puede que esté “muy resentido con la vida”.

“Evidentemente la carrera de Márquez le costó mucho trabajo, pero no por ello tiene que demeritar el trabajo de los demás o las condiciones o el esfuerzo o la manera fácil o difícil que le pueda dar.

No todos tenemos la misma suerte, ni corremos con la misma bendición para hacer cosas. Es una cuestión de tiempos y hay que aceptarlo. Creo que Márquez está muy resentido con la vida por las declaraciones que da”, afirmó el ex campeón mundial.

También aclaró que, a pesar de las críticas por parte de Márquez, la mayoría de los boxeadores han tenido algunos rivales “fáciles”, esto de acuerdo a lo que los promotores pretenden en la carrera de los peleadores.

“Es un tema meramente administrativo, todos saben, y él (Juan Manuel Márquez) también tuvo eso, no se puede quejar y la decisión de dónde va Canelo, si es ídolo o no, es una decisión netamente de la afición quien es quien decide dónde vamos, quiénes, en qué posición nos toca, si nos quieren, si nos odian y fuera de eso nadie más puede opinar que la afición porque son los que pagan, son los jefes y son los que deciden qué ven y qué no ven”, dijo el Terrible Morales.

Érik Morales y Juan Manuel Márquez tuvieron una larga rivalidad en sus carreras, aunque, nunca se pudo dar ese encuentro en el encordado.

Terrible Morales es uno de los boxeadores históricos en la historia mexicana, al haber sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas (supergallo, pluma, superpluma y superligero).

Saúl Álvarez se convirtió en campeón indiscutible de peso supermediano al vencer a Caleb Plant por nocaut, en las Vegas, Nevada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos