Deportes

Miguel Aguilar, triunfador en primera novillada de reapertura de La México

El hidrocálido cortó dos orejas en el Coso de Insurgentes

El novillero hidrocálido Miguel Aguilar fue el gran triunfador de la corrida de Reapertura de novillada en la Monumental Plaza México al cortar dos orejas; Eduardo Neyra y Alejandro Adame cortaron una cada uno.

Cerca de 15 mil aficionados se dieron cita en la segunda corrida de reapertura del Coso de Insurgentes.

El primer novillo de Miguel Aguilar llevó por nombre “Chilo”, de 459 kilos, del hierro de San Diego de los Padres, al que con suavidad manejó el capote para recrearse con lances a la verónica, destacando también en el temerario quite por gaoneras que ejecutó y que desgranó los olés en los tendidos.

El brindis al respetable y en los primeros pases buscando las opciones ante un novillo que tuvo poca fuerza y que además se quedaba corto. El esfuerzo fue claro y contundente por parte del novillero hidrocálido que desafortunadamente poco pudo hacer. La afición le reconoció su deseo y ánimo por agradar, toreó en las cercanías, se arrimó, mostrándose poderoso, bien con los pases en redondo y mejor aún con las ajustadas bernardinas con las que cerró su faena. Gran estocada de Aguilar que derivó en el corte de una oreja.

“Chicote”, de 445 kilos, permitió a Miguel Aguilar la expresión natural de su toreo. Vibrante comienzo de faena rodillas sobre la arena para ligar tres buenos muletazos. A más fue su faena cuando ligó dos buenas series por el derecho, apostando a torearlo también por el izquierdo donde cuajó también trazos de mucha calidad, aunque el novillo tuvo menos recorrido. Al final, se quitó dos cornadas, pues el novillo ya se vencía y se colaba con peligro. Aun así se mantuvo firme, siempre dando el paso adelante, mostrando así su gran valor y pundonor. Mató de gran estocada y cortó una oreja.

“Estoy muy contento, fue una tarde muy importante para mi, un triunfo que me va a servir muchísimo. Era muy importante para mi dejar claro quien soy yo, en que momento estoy, dar un golpe sobre la mesa y así ha sido. Fue una tarde muy bonita con toda la gente que fue a la plaza, una tarde para recordar, una puerta grande que disfruté muchísimo. Ahora lo que tengo en puerta es preparación, mucho entrenamiento, intentar hacer muchos tentaderos, preparación en el campo bravo para estar ciento por ciento preparado y con una mejor evolución en mi próxima actuación que espero que sea pronto”, declaró a Publisport.

Con información de laplazamexico.com

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos