Deportes

Rogelio Funes Mori tiene su segunda peor cosecha como goleador en Rayados

El delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, sumó apenas cuatro goles en el Apertura 2021, su segunda peor cuota desde su llegada al equipo de la Sultana

El último tercio del torneo fue complicado para Rayados, su goleador Rogelio Funes Mori desapareció y en general colaboró con pocas anotaciones en la fase regular.

Incluso el Mellizo tuvo su segunda peor cosecha como goleador al apenas anotar cuatro tantos en 14 partidos. Le marcó un doblete a Pachuca en la fecha 4; un gol Xolos en la fecha 7; y uno más a Toluca en la fecha 11.

El peor torneo para el Mellizo lo registró en el Apertura 2018, marcó apenas tres goles en 8 duelos, tras perderse varios partidos por lesión.

Aunque en el Clausura 2020 apenas suma dos tantos, cabe recordar que el torneo se canceló por la pandemia, por lo que sólo se disputaron 10 partidos, de los cuales Funes Mori jugó en 9.

Los mejores números del también delantero de la Selección mexicana, los registró en el Apertura 2015, torneo en que debutó y el Clausura 2019, al sumar 11 goles al finalizar el semestre.

Hoy en día es el goleador histórico de Rayados con 126 goles y prácticamente lo ha ganado todo con Rayados, una Liga MX, dos Copa MX y dos Liga de Campeones de Concacaf. Sin embargo, está en deuda con su público al tener pendiente el título de goleo individual.

Monterrey se sigue preparando para el repechaje ante Cruz Azul, con la ausencia de su goleador que se encuentra con la Selección mexicana.

El Mellizo estaría regresando a Monterrey el miércoles por lo que tendría tiempo de integrarse al equipo y disputar el duelo del repechaje ante la Máquina que se agendó para el próximo domingo a las 19:15 horas en el Estadio Azteca.

Aunque Funes Mori lleva seis duelos sin marcar en la Liga MX, el delantero fue determinante para que Rayados levantara el título en la Concachampions al anotar el único gol del partido.

De esta manera, el Mellizo tiene la posibilidad de reivindicarse y regresar al gol que le ayude al Monterrey a instalarse en los cuartos de final del Apertura 2021.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos