Deportes

Garbiñe Muguruza conquista la WTA Finals en Guadalajara

La tenista española consiguió su primer título de ‘Maestra de la WTA’ tras derrotar a Anett Kontaveit

Historia pura para el tenis español. Garbiñe Muguruza superó los pronósticos y conquistó el título de la WTA Finals, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, tras derrotar a la estoniana Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5.

Fue en dos aguerridos sets en donde la rankeada número 5 del mundo consiguió un hecho histórico para el tenis de su país, frente a la estoniana de 25 años.

Muguruza llegó a uno de sus partidos más importante vestida con la camiseta de México, misma que le sirvió de talismán.

Tras un primer capítulo en donde Muguruza pareció dominante, Kontaveit buscó regresar con todo, dejando casi en la lona a la española.

Pero la presión ejercida por Muguruza fue superior y consiguiendo puntos importantes, se repuso al ímpetu de la joven de 25 años para poder conseguir el título.

Con esta fórmula, repitió la dosis a la estoniana, cuando la venció en la ronda de grupos, por 6-4 y 6-4, aunque la estoniana ya estaba clasificada.

Como la historia de cenicienta, la española comenzó con una derrota en este torneo, pero logró superar ese fantasma para llevarse el título más importante de la temporada.

Garbiñe Muguruza ha encontrado en México en una tierra de triunfos, al tener una marca de 13 triunfos de 15 partidos disputados, además de dos títulos en el WTA de Monterrey.

Esta es la primera final para una jugadora española desde 1993, cuando lo logró Arantxa Sánchez-Vicario, pero cayó ante Steffi Graff, pero es la primera que se lleva el último torneo del año.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos