Deportes

Xavi Hernández triunfa en su debut con el Barcelona, ante el Espanyol

El entrenador sorprendió con su alineación y venció al Espanyol en el derbi de Cataluña

El FC Barcelona comienza a mostrar una revolución desde el banquillo después de que consiguió el triunfo por 1-0 ante el Espanyol, en el debut de Xavi Hernández como entrenador del club blaugrana.

A pesar de que no se vieron tantos cambios en el once ideal, al solo incorporar al joven Ilias Akhomach, la actitud del equipo se vio muy diferente a lo que se presentó en la última presentación con Ronald Koeman.

Con el planteamiento que lo caracterizó cuando jugaba con Pep Guardiola, Xavi Hernández mostró sus primeros momentos con el Barcelona de la mejor forma, al dejar libertad a jugadores talentosos, como Frenkie De Jong.

A pesar de la idea del español, el Barcelona continúa mostrando falencias al ataque, ya que ni Memphis, Gavi o Ilias podían superar el muro del Espanyol.

Sergio Busquets y Nico también aparecieron en el área, pero Diego López superó cualquier problema en la primera mitad.

Fue hasta la segunda mitad, cuando el Barcelona apareció en el Camp Nou. Al minuto 48, tras una pena máxima marcada por el árbitro, Memphis descontó a Diego López.

Barcelona se mantuvo con la posesión del esférico, pero la garra del Espanyol se hizo presente en el campo blaugrana, generando un equipo de ida y vuelta.

El Barca cedió el control y su rival comenzó a hacerse fuerte en los últimos minutos, generando un par de disparos de peligro en el área de Marc André Ter Stegen.

Con este resultado, el Barcelona suma 20 unidades y escala hasta la sexta posición. Aún falta trabajo, pero el presente parece favorable para el proyecto de Xavi Hernández.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos