Deportes

Lewis Hamilton gana en Catar y le pisa los talones a Verstappen; Checo Pérez cuarto lugar

El británico está a ocho puntos del neerlandés en el campeonato de pilotos a falta de dos carreras para concluir el campeonato

Lewis Hamilton puso al rojo vivo la definición del campeonato de la Fórmula Uno con una contundente victoria en la primera edición del Gran Premio de Catar.

El segundo triunfo seguido de Hamilton redujo a ocho puntos la diferencia que le separa del líder Max Verstappen.

En cuestión de una semana, el piloto de Mercedes borró un margen de 17 puntos en la pugna contra su rival de Red Bull. Aún quedan dos carreras en una de las luchas más dramáticas por el título de la F1 en una década.

El siete veces campeón mundial largó en la pole y mandó de punta a punta en el Circuito Internacional de Losail. Fue la victoria 102 de su trayectoria y la séptima esta temporada.

Verstappen fue sancionado cinco puestos en la largada por haber ignorado la bandera amarilla en la clasificación el sábado. El neerlandés tuvo que comparecer ante los comisarios de carrera para ser investigado, además de Valtteri Botas y Carlos Sainz, por las infracciones de bandera amarilla.

El español Fernando Alonso de Alpine completó el podio mientras que Sergio Pérez fue cuarto y también acortó distancias con Valtteri Bottas por el tercer lugar en el campeonato de pilotos a 13 unidades.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos