Deportes

Clásico capitalino destaca en la Liguilla del Apertura 2021

América vs Pumas acaparan la atención de los cuartos de final del Apertura 2021 después de que finalizara la ronda de repechaje

El repechaje del torneo Grita México 2021 llegó a su fin y quedaron definidos los duelos de cuartos de final de la Liguilla, donde destaca el choque entre América y Pumas.

Pumas y Monterrey fueron los últimos invitados de la Fiesta grande tras sus respectivos triunfos de este domingo y ahora sí pelearán por el título de la Liga MX.

Los felinos reafirmaron su buen cierre de torneo y se impusieron sobre el Toluca, en la cancha del Nemesio Díez. Los Diablos Rojos suman nueve partidos consecutivos sin ganar.

Leonel López puso en ventaja a los universitarios con un gol casi desde la media cancha y Juan Dinenno amplió la ventaja. Haret Ortega acortó distancias con un penal, pero al final no fue suficiente y los choriceros finalizaron su participación en el campeonato.

De esta forma, tendremos una nueva edición del clásico capitalino entre América y Pumas. Las Águilas finalizaron como líderes del campeonato y los felinos suman cinco victorias en sus últimos siete juegos.

En el otro encuentro de ayer, Monterrey se impuso con autoridad sobre el Cruz Azul para así dejar vacante el título del futbol mexicano.

La Máquina tardó 23 años en volver a ser campeón de Liga pero no fue capaz de acceder a la Liguilla, lo que confirmó el irregular campeonato.

Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, Maxi Meza y Vincent Janssen fueron los anotadores de la Pandilla, mientras que Yoshimar Yotún descontó para los cementeros. Ahora los regios se medirán con el Atlas, que calificó de manera directa a la Liguilla.

En las otras series, León se enfrentará con el Puebla, que despachó a las Chivas, en un encuentro que se definió en penales, y los Tigres se jugarán el pase a las semifinales con Santos, que superó sin problemas al Atlético San Luis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos