Deportes

¿En qué estadios se jugará el mundial de Catar 2022?

Ocho estadios albergarán la fiebre mundialista en el país asiatico el próximo año

El Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca. Son 13 las selecciones clasificadas y, a menos de un año, la fiebre mundialista ya empieza a desatarse en los fanáticos del futbol que anhelan con poder ir a la Copa del Mundo, pero, ¿cuáles son los estadios en que jugarán las 32 selecciones participantes? A continuación, te dejamos un recuento de los recintos que albergarán dicho evento.

Estadio Internacional Khalifa

El International Khalifa Stadium está localizado a 10 kilómetros de la ciudad de Doha, alberga eventos deportivos desde 1976; sin embargo, fue remodelado en 2017 para la justa mundialista. Con un aforo para 50 mil espectadores, será la sede oficial de la Selección Nacional de Catar y llevará acabo juegos de fase de grupos y octavos de final.

Al Rayyan Stadium

Dicho inmueble, se encuentra en los límites con el desierto y fue construido de manera que sea sustentable. Con aforo para 21 mil espectadores, el estadio ubicado en la ciudad de Rayyan albergará juegos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Ras Abu Aboud Stadium o 974

Conocido en un principio como Ras Abu Stadium, el recinto fue cambiado a 974 por utilizar contenedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares para su construcción, ya que terminando el mundial, será desmontado y se donará a otros países para su infraestructura deportiva. Ubicado en la capital de Catar, Doha, el Estadio 974 tiene capacidad para 48,000 espectadores y será sede de juegos de fase de grupos y uno de octavos de final.

Estadio Al Janoub (Al Wakrah)

Dicho estadio se sitúa en la ciudad costera de Al Wakrah y tiene un aforo para 40,000 espectadores. Albergará juegos de fase de grupos y uno de octavo de final.

Al Thumama Stadium

Ubicado a las afueras de Doha, el Al Thumama Stadium tiene una capacidad para 40,000 personas y será sede de juegos de fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de final. El inmueble lleva el nombre de un árbol típico de la zona y una parte del estadio será convertido en una clínica deportiva y un hotel tras la culminación del mundial.

Estadio Ciudad de la Educación

Este majestuoso inmueble se sitúa en la ciudad de Al-Rayyanen en una urbe dedicada a la educación y las artes, lo cual se verá reflejado con áreas verdes y manifestaciones artísticas que mostrarán el legado de Catar. Dicho estadio, tiene un aforo aproximado de 43,550 espectadores y tendrá juegos de fase de grupos, octavos de final y uno más de cuartos de final.

Estadio Al Bayt

El Al Bayt Stadium se localiza en el municipio de Jor y cuenta con una capacidad para 60,000 aficionados. Albergará desde juegos de fase de grupos, hasta un partido de semifinal, siendo el juego inaugural el partido más importante.

Estadio Nacional de Lusail

Ubicado a 20 kilometro de la capital catarí, el Lusail, albergará juegos de todas las rondas del mundial, siendo la final de la Copa del Mundo el juego más importante que, además, tendrá un hotel en su interior para aquellos que quieran disfrutar del lujo de ver el mundial desde su habitación. Cuenta con una capacidad aproximada de 86,250 espectadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos