Deportes

Rayados elimina al campeón Cruz Azul y avanza a cuartos de final

Cruz Azul dejó vacante el puesto de campeón, luego de ser eliminado por Rayados en el duelo de repesca disputado en el Estadio Azteca

Rayados doblegó 4-1 a Cruz Azul, que se despide del torneo y deja libre el puesto de campeón del futbol mexicano.

La Pandilla mostró un rostro distinto ante La Máquina desde los primeros minutos y puso fin a la racha de seis partidos sin ganar.

Javier Aguirre tuvo que ajustar piezas en la zaga ante la ausencia de Stefan Medina y César Montes, por lo que recorrió a Sebastián Vegas como central, y Erick Aguirre y Jesús Gallardo por las bandas.

Las insistencias le rindieron frutos al Monterrey a los 10 minutos del partido, luego de un penal que validó el VAR, tras una mano de Julio César Domínguez en el área chica.

Rogelio Funes Mori cobró el tiro penal y puso adelante al Monterrey, y puso fin a la sequía de seis partidos sin anotar gol.

Monterrey no bajó la guardia y buscó aumentar la ventaja, misma que cayó al 26′, luego de una individualidad de Maximiliano Meza.

Parecía que el duelo no tendría complicaciones para la Pandilla, pero al 31, Joshimar Yotun acercó a los cementeros tras cobrar de manera magistral un penal a favor.

Las condiciones cambiaron de bando, ahora Cruz Azul buscaba la anotación del empate, ante unos Rayados que supieron aguantar.

Monterrey respiró luego del silbatazo del medio tiempo, por lo que Javier Aguirre pudo replantear el duelo del repechaje.

En la segunda parte, La Máquina siguió con las mismas intenciones, incluso estuvo cerca del gol del empate.

Sin embargo, Rayados calmó las aguas con el tercer gol del partido. El Mellizo anotó el doblete en una jugada con más fortuna que idea futbolística.

Cruz Azul perdió la brújula del partido y recibió la cuarta estocada, tras un gol de cabeza de Vincent Janssen en el ocaso del partido.

Con esto, los cementeros dejan vacante el puesto de campeón, que saldrá del ocho equipos clasificados a cuartos de final.

En tanto, el Monterrey enfrentará al Atlas a media semana en el Gigante de Acero y cerrará la serie ante los rojinegros en el Estadio Jalisco.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos