Deportes

“La Copa del Mundo de 2022 será única”: Mohammed Alkuwari

El embajador de Catar en México habló de lo que será el Mundial el próximo año

A poco menos de un año para la celebración de la Copa del Mundo 2022, Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México, dio una conferencia junto a figuras del balompié nacional, como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual gobernador de Morelos; Manuel Negrete, ex futbolista, entre otros.

La Copa del Mundo de 2022 será única. Será una Copa que si bien jugamos con equipos diferentes, la vamos a vivir juntos como si jugáramos en un equipo, mi invitación es para que noss acompañen de noviembre a diciembre en Catar”, dijo Mohammed Alkuwari.

El embajador de Catar en México se mostró entusiasmado por la presencia de mexicanos que tendrá la Copa del Mundo el próximo año. “Con mucha ilusión, garra, gritos de apoyo y si quieren también con bandas y mariachi, cantando México Lindo y Querido o México en la piel para Luis Miguel”.

Mohammed Alkuwari también habló de la infraestructura, recordando la reciente inauguración del Estadio 974, que dio apertura el pasado 21 de noviembre, justo a un año para el Mundial. La idea de Catar era tener los ocho Estadios dos años antes de la celebración de la Copa del Mundo; sin embargo, fue imposible por la pandemia del Covid-19.

“Este diciembre estará casi toda la infraestructura lista, la más grandes como estadios, carreteras y hoteles están listos. Para los mexicanos habrá mucho alcohol”, sentenció.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aplaudió el trabajo que Catar está haciendo en México rumbo al Mundial. “El trabajo de la embajada de Catar en México ha sido extraordinario para acercarnos a lo que va a ser el evento. La cantidad de mexicanos que se esperan en el Mundial, son más de 40 mil”.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, destacó: “Ya se siente la presencia del Mundial, este proceso donde la Liga MX ha participado estamos viviéndolo muy intensamente, a un año del Mundial convocar a toda la afición para que en esta Liguilla juguemos sin violencia y juguemos con respeto y sigamos poniendo en alto el futbol mexicano”.

Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual gobernador de Morelos, espera que la Copa del Mundo de Catar 2022 supere cualquier expectativa; además, puntualizó que el apoyo para la Selección mexicana debe estar en todo momento. “Es una ilusión para cualquier futbolista mexicano ir a un Mundial, ahora que me toca estar de este lado, me toca apoyar a la Selección mexicana, debemos estar con ellos en las buenas y en las malas”.

Manuel Negrete, ex futbolista mexicano, también elogió el trabajo de Catar para llevar el próximo Mundial a su país, aunque la polémica no se hizo esperar en sus declaraciones, al señalar que el grito homofóbico “es un aspecto cultural y no lo vamos a quitar”.

Finalmente, Erick del Ángel, representante de diplomacia deportiva de la SRE, consideró que todos los mexicanos que viajen a Catar deben tener una información amplia no solo en el tema de Covid-19, sino en los usos y costumbres del país. “A veces es más el mito de cuales son los impedimentos de lo que realmente se ejerce, pero también es necesario que sepan cuales son los elementos específicos que hay que observar”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos