Deportes

AMLO: “Ana Guevara destacó como deportista y ahora como servidora pública”

El presidente de México elogió a la ex atleta mexicana y actual titular de la CONADE

Ana Gabriela Guevara, ex atleta mexicana y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha sido muy criticada durante el cargo que mantiene; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a quien fue un ídolo del deporte mexicano.

Ana Guevara no solo se destacó como buena deportista, sino ahora también está destacando como servidora pública”, dijo el mandatario durante la ceremonia de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional.

AMLO reveló que Ana Guevara tuvo la posibilidad para ser candidata a la gobernatura de Sonora, pero no lo hizo, pues decidió mantener su cargo al frente de la CONADE, hecho que a consideración del presidente “habla muy bien de ella”.

Pudo participar y tiene méritos para poder ganar. El que es candidato en estos tiempos recibe apoyo económico, no poco, algo… por ser candidato. Los partidos le entregan recursos, millones de pesos, para la propaganda, para sus gastos, millones de pesos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Ana estaba en libertad y de pronto llegó a decirme que se quedaba en su cargo de directora de la CONADE, y eso habla muy bien de ella”, concluyó.

Ante las palabras del mandatario, Ana Gabriela Guevara se llevó el aplauso de todos los presentes.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos