Deportes

Palmeiras vence a Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

El Verdão consiguió su tercer trofeo continental tras una final agónica que se definió en tiempos extras

Palmeiras hace historia en Uruguay (Buda Mendes/Getty Images)

El rey se mantiene en el trono. Palmeiras ha hecho historia nuevamente en Sudamérica tras convertirse en bicampeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar 2-1 a Flamengo en tiempos extras.

El Estadio Centenario de Uruguay vivió una fiesta brasileña en donde el Verdão superó los pronósticos y sumó su tercer título continental en la historia.

Un terrible error de René Rodrigues Martins en el comienzo del tiempo extra inclinó la balanza para los verdiblancos. Al 95′, Deyverson robó el balón al defensa e ingresó solo al área para fusilar a Diego Alves. Una anotación que lo llevó al borde de las lágrimas mientras celebraba con su afición.

Con este triunfo, el Palmeiras se mete como el séptimo equipo que conquista la Copa Libertadores en dos o más ocasiones consecutivas. En esta prestigiosa lista se encuentra Peñarol, Santos de Brasil, Independiente (2 ocasiones, incluyendo un tetracampeonato), Estudiantes La Plata (tricampeonato), Boca Juniors (2 ocasiones) y Sao Paulo.

En tiempo regular, Palmeiras llegó a diseñar un verdadero rompecabezas para el Flamengo, después de que se fue al frente apenas al minuto 5, gracias a una diagonal matona que definió Raphael Veiga.

El Fla fue el amplio dominador del encuentro, pero no pudo crear peligro en el área del arquero Weverton durante una rocosa primera mitad.

Con los ánimos renovados en la segunda parte, Flamengo continuó al acecho, hasta que el goleador Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, mandó el balón al fondo de la red con un gran disparo que se incrustó en el poste izquierdo de Weverton.

La ilusión de este gol llegó al Centenario, misma que no se logró mantener tras una nueva conquista del Palmeiras.

Ahora, el equipo de Abel Ferreira viajará a Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de Clubes, en donde buscará dar una mejor exhibición, tras su eliminación frente a Tigres de la UANL en semifinales de la edición anterior.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último