Deportes

Pumas firma la hazaña y elimina al América

Los felinos avanzaron a las semifinales tras derrotar por 3-1 a las Águilas

Pumas Los felinos no derrotaban al América en el Estadio Azteca desde 2015 (MEXSPORT)

Los Pumas de la UNAM lograron lo que parecía imposible y se impusieron por 3-1 ante el América, resultado con el que avanzaron a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021, eliminando al equipo que terminó como líder general y uno de los favoritos para conquistar el título. Además, tuvieron que pasar seis años para que los felinos derrotaran a domicilio a su acérrimo rival.

Águilas y felinos llegaron al Estadio Azteca sin ventaja en el marcador global, luego del empate sin goles que firmaron en los cuartos de final de ida en Ciudad Universitaria, con un sistema de juego por parte del América que dejó un mar de dudas entre la afición azulcrema, mismas que no pudo resolver en casa.

El cotejo se vivió con gran intensidad de inicio a fin, aunque la polémica llegó prematuramente al Coloso de Santa Úrsula, luego del penalti que marcaron a favor de los locales al minuto 8, el cual ejecutó correctamente Emanuel Aguilera, para poner al América en ventaja; sin embargo, a pesar de la derrota momentánea, los universitarios no bajaron los brazos en ningún momento.

Al minuto 29 el cuadro que dirige Andrés Lillini empató el partido, gracias a la anotación de Alan Mozo, que se la dieron a Washington Corozo, tanto que le ayudó a los visitantes en la parte anímica, pues se mostraron superiores y su recompensa nuevamente llegó minutos antes de terminar el primer tiempo, ya que al 42′ Washington Corozo puso el segundo para los felinos, diana con el que le dio vuelta a la pizarra.

Lo mejor que le pudo ocurrir en esos momentos al América fue el descanso. En la parte complementaria, los pupilos de Santiago Solari se mostraron mejor y con el ímpetu de empatar, pues solo necesitaban de un gol para avanzar a las semifinales. Pumas continuó insistiendo con un Alan Mozo inspirado, que se convirtió en la gran pesadilla para el conjunto local.

Los universitarios no se conformaron y al minuto 82, nuevamente apareció una gran asistencia de Alan Mozo, que Higor Mediato no desaprovechó para perforar la red americanista con un remate con la cabeza que dejó sin posibilidad a Guillermo Ochoa. El tanto del brasileño le puso cifras definitivas el Clásico capitalino, que no decepcionó en la vuelta.

Con este resultado, el cuadro de la UNAM selló su pase a las semifinales, y no pudo ser mejor para ellos que eliminando a su máximo rival y en su casa, recinto en donde no conocían el triunfo desde el 3 de diciembre de 2015.

SABÍAS QUE...

Desde su llegada al banquillo del América, Santiago Solari no conocía la derrota en el Estadio Azteca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último