Deportes

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El futbolista argentino le ganó la disputa a Robert Lewandowski

Lionel Messi se llevó la noche al ser reconocido como el mejor jugador del mundo. El futbolista de 34 años le ganó la disputa a Robert Lewandowski y ganó su séptimo Balón de Oro, galardón que otorga la revista France Football.

El astro argentino sigue desmostrando lo determinante que es en el terreno de juego y en verano de este año ganó por primera vez un título con la seleccción mayor al coronarse campeónde la Copa América con Argentina tras vencer a Brasil por la mínima con gol de Ángel Di María.

Los anteriores galardones que recibió el jugador de 34 años fue en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y el último lo consiguió en 2019 tras ganarle la disputa al jugador del Liverpool, Virgil van Dijk y a su eterno rival Cristiano Ronaldo.

Alexia Putellas, la mejor del mundo

Alexia Putellas se llevó el premio a la mejor jugadora del mundo tras lo hecho con el Barcerlona Femenil donde ganaron la UEFA Champions League Femenil, LaLiga y la Copa de la Reina en la reciente temporada. La jugadora de 27 años se convirtió en la primer futbolista española en ganar un Balón de Oro, terminando así, con el legado de la jugadora estadounidense Megan Rapione.

Pedri, el mejor del mundo sub 21

El jugador del Barcelona, recibió el premio Kopa, reconocimiento que se otorga al mejor jugador del mundo sub 21. El joven de 19 años jugó la Eurocopa con España y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su selección. Pedri agradeció al Barcelona y a Lionel Messi por guiarlo en su corta carrera futbolística.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos