Deportes

Listas las semifinales del Apertura 2021

Regios y rojinegros avanzaron de ronda gracias a su posición en la tabla general. Pumas es el único equipo procedente del repechaje, que dejó fuera al líder

Los cuatro invitados a la semifinales del Apertura 2021 quedaron definidos este domingo después de que Tigres y León se impusieron en sus respectivas series. Atlas se enfrentará con Pumas y León se medirá con los Tigres.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotó por la mínima diferencia a Santos, en el juego de vuelta de los cuartos de final y con esto igualó a dos tantos en el marcador global, por lo que avanzó a la siguiente ronda gracias a su mejor posición en la tabla general, recordando que finalizaron cuartos y los guerreros fueron quintos.

El conjunto regio sufrió para sacar el resultado en el Estadio Universitario y conforme avanzaban los minutos la desesperación se fue presentando cada vez más en los jugadores y en la afición.

Sin embargo, al minuto 81 apareció Carlos Salcedo, quien controló el balón en el área santista, recortó a un defensa y sacó un potente disparo para vencer al portero Carlos Acevedo.

De esta forma, los Tigres alcanzaron la semifinal en el primer torneo en el que están bajo las órdenes de Miguel Herrera.

Por otro lado, León consiguió su pase a la antesala de la final al imponerse al que era considerado el caballo negro de la Liguilla, el Puebla.

La Fiera se repuso de la derrota en el juego de ida (2-1) e hizo valer su localía en el Nou Camp, para así sacar la victoria por 2-0 ante sus seguidores.

El primer tanto llegó tras un grave error defensivo tras un tiro de esquina, al 25′. Tres zagueros poblanos fallaron en cortar el balón, que le llegó a Ángel Mena, que estaba sin marca, y definió ante la salida del portero Antony Silva. Y la segunda anotación cayó al 79′, a través de un penal que convirtió el mismo Mena.

Ahora los clubes felinos se disputarán el pase a la final. En la fase regular igualaron a dos tantos en la cancha del Volcán.

En la otra semifinal, Atlas y Pumas se verán las caras. Los rojinegros se instalaron en esta instancia después de eliminar al Monterrey y los universitarios dejaron en el camino al América, que había finalizado como líder del campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos