Deportes

Mundial de Catar 2022 aceptará a aficionados LGBT+ pero les prohibirá “muestras de afecto”

La organización de la próxima Copa del Mundo confirmó que todo el mundo será bienvenido al Mundial, incluso la comunidad LGBT. Sin embargo pide a los extranjeros y a gays y lesbianas respetar las costumbres del país árabe, pues en Catar la homosexualidad está prohibida..

Copa del Mundo Catar continúa alistándose para recibir el próximo Mundial (Twitter @fifaworldcup_es)

A poco menos de una año para la Copa del Mundo de Catar 2022, la polémica llegó durante las últimas horas, luego de las declaraciones de Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador, quien condicionó la asistencia de las personas homosexuales.

Nasser Al-Khater aclaró que la comunidad LGBT será bien recibida en Catar, lo único que pidió fue evitar “las muestras de afecto”, pues éstas no son bien vistas de acuerdo a la cultura que el país árabe practica.

Las demostraciones de afecto están mal vistas, esto aplica a todos. Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Le pedimos a los aficionados que respeten, estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas.”, dijo en entrevista con CNN.

“Los miembros de la comunidad LGBT vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, añadió.

La homosexualidad en Catar es castigada hasta con cinco años de cárcel y si son musulmanes, pueden llegar a ser ejecutados.

¿Y LOS FUTBOLISTAS HOMOSEXUALES?

Nasser Al-Khater habló de Josh Cavallo, el futbolista australiano que se declaró abiertamente homosexual y a quien invitó a conocer Catar previo a celebrar la Copa del Mundo. Nadie se siente amenazada aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo del país”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último