Deportes

¿Qué boxeadores mexicanos están nominados a lo mejor del año por el CMB?

Saúl Canelo Álvarez lidera las nominaciones del Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial del Boxeo dio a conocer las diferentes categorías en las que se dará reconocimiento a lo mejor de este deporte en el 2021. Varios son los mexicanos que aparecen nominados y, a continuación, te presentamos quiénes son y en qué categorías compiten.

En la categoría nocaut del año, figura el jalisciense Saúl Canelo Álvarez con el golpe decisivo que mandó a la lona a Caleb Plant. Dicha pelea, también está nominada a la mejor del año. En la misma terna, también aparece nominado el nocaut con el que el mexicano Óscar Valdez, le arrebató el cinturón super pluma a Miguel Berchelt.

El combate en que el sonorense Juan Francisco el Gallo Estrada salió victorioso ante Román Chocolatito González fue nominada a la mejor pelea del año y también compite como la pelea más dramática del 2021.

El joven oriundo la Ciudad de México, Mauricio Lara, también se encuentra compitiendo, pero él está en la categoría de revelación del año. En la categoría boxeador del año, resaltan los nombres de los mexicanos Saúl Álvarez y el Gallo Estrada, quienes compiten contra boxeadores como Tyson Fury, Josh Taylor, Brandon Figueroa y Nonito Donaire.

Cabe destacar que, el Canelo Álvarez, es el boxeador que más nominaciones tiene, pues el pugilista mexicano también se encuentra en la terna del Premio WBC Cares y, en el evento de año, el jalisciense tiene doble nominación por las peleas contra Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

A continuación, te dejamos el link del CMB donde podrás votar por tu boxeador y categoría favorita.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6wYKZ4KczZzJUaBRj9x-dsFRkaRLxaesbqeKhntKVNZseoQ/viewform

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos