Deportes

Nuevo León albergará a Regias de Santiago, nuevo equipo femenil de basquetbol

Con miras a estar listas para su debut en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional femenil, las Regias de Santiago, acelera sus pruebas a jugadoras

Nuevo León sigue busca seguir siendo un referente en el deporte nacional, por lo que ahora están conformando un equipo de basquetbol femenil bajo el nombre de Regias De Santiago.

Para ello han comenzado la búsqueda de talento para estar listas de cara al inicio del torneo femenil el próximo año, y ser referentes del deporte ráfaga.

El coach Óscar Espitia, dijo estar emocionado por la respuesta que ha tenido el equipo luego de la convocatoria que realizaron para encontrar talento.

“Es sorprendente el nivel que hay de jugadoras aquí en Nuevo León. Hemos traído una serie de jugadoras vistas, obviamente se le da oportunidad al talento local, y sí, ya tenemos algunas jugadoras que sacamos del try out”, dijo.

El torneo femenil de basquetbol arranca el próximo mes de febrero del 2022, por lo que tienen tiempo de prepararse y estar listas para el debut.

Una de las jugadoras confirmadas es Narda López Copado, que es la segunda jugadora confirmada para el equipo profesional femenil.

La basquetbolista es originaria de Pantanal, en Nayarit, y el ambiente santiaguense influyó para que tomada la decisión de quedarse.

“Estoy contenta por la oportunidad de formar parte de este equipo. Como expectativas, tenemos que estar entre los primeros lugares, quedar campeonas sería lo ideal”, mencionó la jugadora.

Además de Narda, la jugadora Andrea Molina es otra de las jugadoras que ya forman parte de las Regias de Santiago.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos