Deportes

Barcelona cae goleado por el Bayern Múnich y jugará Europa League

El campeón de la Bundesliga volvió a dar cuenta del Barcelona que tendrá que conformarse con el premio de consolación

Se firmó la tragedia blaugrana en Alemania. El Bayern Múnich mostró una apabullante actuación y goleó 3-0 al Barcelona para dejarlo sin aspiraciones en la Champions League.

El Barça de Xavi Hernández buscaba una proeza inédita e intentar sacar el resultado en Alemania, pero el Bayern volvió a mostrar que es un serio contendiente al título en Europa.

Los culés salieron con sus mejores armas al ataque, pero fue insuficiente ante un conjunto bávaro que monopolizó el balón durante el compromiso y dejó sin reacción a los catalanes.

El conjunto de Julian Nagelsmann tuvo oportunidades en el arco de Marc André Ter Stegen, hasta que al minuto 34, Thomas Müller consiguió abrir el marcador.

Una jugada de fantasía en el área por parte de Robert Lewandowski culminó en un fuerte remate de cabeza por parte del alemán, mismo que techó al arquero. La anotación fue avalada por la tecnología.

La displicencia defensiva del Barcelona le costó la segunda anotación, después de que una salida desde el área bávara no fue bien presionada por el conjunto visitante, y desde los pies de Leroy Sané, fusiló a Ter Stegen para aumentar la ventaja.

Un nuevo balde de agua fría para los pupilos de Xavi Hernández llegó tras una jugada colectiva de Alphonso Davies, que llegó a línea final para dar una diagonal que Mussiala selló con su tanto. Un golpe final para las aspiraciones del Barcelona.

Esta significó la segunda goleada del Barcelona ante el Bayern en el 2021, tras la derrota 3-0 en septiembre.

Ahora, el Barca vivirá una nueva realidad, al disputar la Europa League, tras culminar en el tercer lugar del grupo E, por detrás del Bayern Múnich y el Benfica.

Este es un duro golpe, no solo futbolístico, también financiero, al no recibir las ganancias que ofrece el torneo de clubes más importante en Europa.

El Barcelona tendrá que enfocar sus fuerzas en un nuevo torneo, en donde saldrá como uno de los equipos favoritos, por lo que no puede volver a fracasar en la temporada europea.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos