Deportes

Daniela Sánchez: “La nominación representa a cada una de las jugadoras que están en la Liga”

Daniela es la primera jugadora de la Liga MX Femenil en ser nominada al Premio Puskas de la FIFA

Daniela Sánchez La jugadora del Querétaro se mostró contenta y orgullosa por la nominación (MEXSPORT)

La Liga Mx Femenil está en pleno crecimiento, y ahora la delantera Daniela Sánchez ha entrado en los libros de historia al ser nominada al Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del año. Una nominación que, en sus palabras, significa el resultado del esfuerzo de todas las jugadoras que participan en el futbol mexicano.

Aunque son 11 nominados a este premio que entrega el organismo rector del futbol, el simple hecho de aparecer en este listado es motivo de orgullo para la ariete del Club Querétaro.

Pero su sueño no sólo queda en un premio individual, Dani Sánchez quiere trascender con su club y representar al país con la Selección mexicana, pero sabe que debe seguir trabajando.

¿Cómo te sientes de estar nominada al Premio Puskas de la FIFA?

— Estoy muy contenta, todavía no me la creo. Pero estoy viviendo el sueño. Es algo a lo que todo futbolista aspira, el estar entre los mejores goles, con los mejores jugadores. Es un sueño para cualquier jugador y me siento contenta y satisfecha por todo el trabajo hecho. Esto fue gracias a nuestro trabajo y al de las compañeras y el cuerpo técnico.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprende ]

¿Te urgen vacaciones? aprovecha la oferta de estos hoteles en el Cyber Monday ]

¿Qué te han dicho tus compañeras tras la noticia?

— Todas me han felicitado, me han dicho que me lo merezco, el cuerpo técnico igual y han estado publicando en redes sociales para que los aficionados voten. Todos están superfelices y orgullosos.

¿Qué representa para Daniela Sánchez ser la primera jugadora de la Liga MX Femenil nominada a estos premios?

— Hay mucha felicidad, creo que representa a cada una de las jugadoras que está en la Liga, porque sé que todas trabajan, todas se esfuerzan y dan lo mejor de sí para ser mejores y para, en algún punto, ser importantes en el futbol. Siento que es algo para ellas, para toda la gente de México. Es algo increíble y muchas veces no sabes explicar este sentimiento.

Por otra parte, ¿qué representa estar entre las tres mujeres que están en el listado (Sandra Owusu-Ansah, de Ghana, y Caroline Weir, de Escocia)?

-— Es para mí un orgullo. He visto las demás anotaciones y son unos golazos y siento una cosquillita de competir con 11 grandes figuras. Yo veo los goles de ellas y son grandiosos. Me siento feliz de estar compitiendo con ellas.

¿Qué representa esta nominación para la Liga MX Femenil?

— Es algo muy importante, ya que estamos en vista de muchas personas de diferentes países y muchas mujeres que juegan futbol. Eso va a hacer que crezca la Liga MX Femenil. Ya lo ha hecho durante estos años, pero esto nos puede ayudar a crecer aún más y que la liga tenga mayores patrocinios, más gente en los estadios, más público viéndonos y eso va a hacer que en México y en otros países nos volteen a ver.

¿Cómo ha sido el crecimiento de la liga en México?

— Al principio costó trabajo que la gente apoye y asista. Creo que con el trabajo que han hecho las jugadoras, hemos crecido futbolísticamente y hay mayor competencia. Los partidos están más reñidos y siempre se juega al tú por tú. Eso ha provocado que la gente vea que nuestro futbol es bueno y al ver que estamos mejorando y los juegos son mejores, comenzamos a tener un poco más de audiencia y asistencia.

¿Qué le falta a la liga para mantener ese crecimiento?

— Necesitamos el apoyo de más personas. También el de patrocinios, que eso es lo que ayuda mucho a todo el club. Si tenemos patrocinios va a haber mejores salarios, mejores oportunidades. También que la gente vaya a vernos, que compren un boleto. Cosas así son las que nos ayudaría mucho.

¿Cuáles son los objetivos de Daniela Sánchez a corto y mediano plazo?

— Me gustaría tener un título con Querétaro. Hacer algo importante con ellos. Quiero jugar fuera de México y sobre todo ir a la Selección nacional.

¿Qué le puedes decir a los aficionados para convencerlos de que apoyen a la Liga MX Femenil?

—Que se den la oportunidad de vernos jugar. Todas las jugadoras estamos viviendo un sueño y todas lo vivimos de una forma muy apasionada. Trabajamos día a día para mejorar y todo el esfuerzo que hacemos lo vean. Que sean parte de la historia del futbol femenil en México.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último