Deportes

Estadio de la final de Catar 2022 será construido por empresa mexicana

Dos de los ocho recintos que albergarán la Copa del Mundo de Catar 2022 tuvo una importante participación de la empresa Dunn Lightweight

Estadio Al Rayann, uno de los dos recintos que fue encargado a la empresa mexicana (Handout)

El Mundial de Catar tendrá una espectacular infraestructura, y México tendrá nuevamente un papel importante en este evento, después de que una empresa mexicana será quien esté encargada de la construcción de dos de los estadios.

Será la empresa Dünn Lightweight Architecture LLC, quien operó en Catar para la construcción de estadios. Estos serán el Al Rayann y Lusail, siendo este último en donde se disputará la gran final, el próximo 18 de diciembre.

¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]

Fue desde el año 2017 cuando ProMéxico - fideicomiso del Gobierno de México —sectorizado a la Secretaría de Economía— que promovía el comercio y la inversión internacional, dio a conocer que esta empresa sería la encargada de estas obras.

Estadio Catar Estadio Al Rayann (Simon Holmes/Getty Images)

Este despacho de arquitectura mexicano intervino en la remodelación del estadio Cuauhtémoc, en Puebla. Cuya fachada se construyó con 30,000 metros cuadrados de material ETFE (termoplástico).

En entrevista con el portal Mediotiempo, Andrés Villaseñor, director general de Dunn Lightweight, reveló cómo fue la decisión tras participar en la licitación de seis de los ocho estadios.

“De los ocho estadios prácticamente concursamos en seis con el ímpetu de lograr alguno y finalmente nos otorgaron dos. En el primero, el Estadio principal Lusail, trabajamos todo el tema de ingenierías y diseño, con la colaboración del despacho original que lo estaba diseñando. Va a ser el estadio sede, para 80 mil personas”, dijo.

HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación Opens in new window ]

El director general del despacho también habló acerca de lo que significa realizar el estadio que albergará la gran final, el Luisail.

“Se acaba ese concurso (del Lusail) y nos quedamos con la joya de la corona que es el estadio Al Rayann: muy bonito, sencillo, exigente, porque la participación de nosotros fue en tres áreas distintas: el diseño de fachada, participamos en la cubierta, que es mixta, y por último para las condiciones, porque el clima va a ser un poco exigente y todos los estadios tendrán aire acondicionado a pesar de que están abiertos”, indicó.

Estadio Lusail Lusail Stadium sede de la próxima final de la Copa del Mundo (Francois Nel/Getty Images)

Cabe recordar que este proyecto llegó tras un acuerdo impulsado por el extinto ProMéxico y la Embajada de México en Catar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último