Deportes

Lo más destacado del deporte en el 2021

Desde Max Verstappen hasta Saúl Álvarez fueron las figuras de los últimos 365 días con sus grandes triunfos

Saúl Álvarez fue uno de los deportistas más destacados del 2021 (Al Bello/Getty Images)

El 2021 está a punto de terminar, y como un año atípico marcado por el regreso de la actividad a los estadios y con hazañas que han quedado grabadas en la memoria de los fanáticos.

Desde personajes como Saúl Álvarez, Lionel Messi o Aremi Fuentes, que forjaron su nombre en los libros de historia del deporte, hasta equipos como el Atlas o los Atlanta Braves, que vencieron a sus fantasmas y regresaron a lo más alto en sus ligas y torneos, el 2021 regaló grandes momentos para sus protagonistas.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Lionel Messi de oro

El 2021 fue un año en el que Messi estuvo en la boca de todos, esto tras su polémica salida del Barcelona en el verano y su posterior llegada al PSG. Además de haber conquistado el Balón de Oro, distinción que generó críticas tras la sombra de Robert Lewandowski. Pero Lionel Messi guardará este año como uno muy especial, tras conquistar su primer título con la Selección mayor de Argentina, la Copa América, en donde fue parte fundamental del triunfo.

Lionel Messi conquistó la Copa América (Alexandre Schneider/Getty Images)

Los Juegos de la esperanza.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se pudieron realizar tras un año de postergación. Y aunque fueron a puerta cerrada, la magia alrededor de este evento fue incomparable. Aunque México solo conquistó cuatro broces en Olímpicos (Aremi Fuentes, Selección mexicana, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez; Alejandra Valencia y Luis Álvarez). Pero en Paralímpicos, la historia fue diferente, después de que la delegación azteca fue una de las más brillantes, con 22 preseas.

Los Juegos Olímpicos consiguieron dar esperanza a la humanidad (Lintao Zhang/Getty Images)

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Max Verstappen rompe la hegemonía

Un año de locura en la Fórmula 1 después de que la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen llegó hasta las últimas consecuencias después de que el título de la Gran Carpa se definió, no solo en la última carrera, sino que fue en la última vuelta. Con este triunfo, no solo es el primer holandés que se corona, también le quitó la oportunidad a Lewis Hamilton de romper la racha a Michael Schumacher, con siete títulos. Sergio Pérez también fue pieza clave, además de que sumó 190 puntos en su primera temporada con Red Bull.

Max Verstappen consiguió acabar la hegemonía de Lewis Hamilton (Bryn Lennon/Getty Images)

Los retiros forzados

Sergio Agüero cerró su carrera de manera inesperada, después de una recomendación médica, la cual le impide volver a jugar futbol profesional. El argentino vivía su primera temporada con el Barcelona, tras su salida del Manchester City, donde es el máximo goleador. Otro caso fue el de Christian Eriksen. Durante la Euro 2020, el danés estuvo a punto de perder la vida en pleno juego, después de que se desvaneció en la cancha durante un Dinamarca-Finlandia. Hasta diciembre del 2020, el talentoso mediocampista no ha podido regresar a las canchas.

Christian Eriksen vivió uno de los momentos más tristes del 2021 (Martin Rose/Bongarts/Getty Images)

Canelo en la cima del mundo

Uno de los personajes más laureados del 2021 fue Saúl Álvarez. Canelo firmó su año de consolidación en la historia del pugilismo mexicano tras convertirse en campeón indiscutible de peso supermediano, al firmar tres peleas en los últimos 365 días. Además, fue nombrado como el boxeador del año por el CMB. Junto a Eddy Reynoso, Álvarez Barragán se ha ganado el aplauso de la afición con base en su técnica y su fortaleza en el cuadrilátero.

2021 (Al Bello/Getty Images)

Tom Brady consagra su leyenda

El histórico quarterback selló la temporada 2021/2022 con su séptimo anillo de la NFL en su trayectoria, siendo el jugador más ganador en toda la historia. Pero el logro es aún más importante después de guiar a los Tampa Bay Buccaneers a hacer historia en casa frente a Kansas City Chiefs en un Super Bowl de alarido a sus 44 años. Una marca que lo ha convertido en el mejor de la historia en los emparrillados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último