Deportes

“Checo Pérez y Pato O’Ward son mi inspiración”: Artie Flores

El novel piloto mexicano corre en el campeonato de EU de Fórmula 4 donde quiere triunfar para, poco a poco, saltar a otras categorías

De último momento, el joven piloto mexicano Arturo Flores, fue invitado para correr en el pasado Gran Premio de la Ciudad de México en la categoría F4 Nacam, donde aprovechó la oportunidad y pudo ser el gran ganador de dicha carrera para demostrar que es un conductor ganador y de buen nivel.

A su corta edad (16 años), tiene objetivos muy claros: quiere dedicarse de lleno al automovilismo y seguir los pasos de sus máximos inspiraciones, Sergio Pérez y Patricio O’Ward.

“Desde que tengo memoria recuerdo levantarme, desmañanarme con mi papá, ver las carreras y apoyar siempre a Checo Pérez, el auto numero 11 y pues es mi inspiración siempre. Últimamemte mi máximo ídolo al lado de Checo es Pato O’Ward, quiero seguir sus pasos. Él está abriendo camino para los mexicanos en Estados Unidos y luego está pensando en hacer el salto a F1, además de todos los proyectos que trae. Me encantaría poder copiar todo eso”, aseveró Artie en entrevista con Publisport.

-¿Conoces a Checo Pérez, qué opinas de la temporada que hizo a bordo de Red Bull?

“Si, he tenido un par de encuentros con él. Fue una temporada extraordinaria, me llenó de todo, lágrimas, emoción, me encantó poder compartir eso con todos los mexicanos. Aunque se que no tengo nada que ver con eso, él siempre logra hacerte sentir parte porque eres mexicano y pone el nombre de México en alto en el extranjero. Es el único piloto que le ha dado pelea, además de Max Verstappen, a Lewis Hamilton y eso llena de orgullo”.

-¿Cual es tu objetivo dentro del automovilismo profesional?

“Mi sueño es, creo que el de todos, llegar a Fórmula Uno, pero en un segundo plano me encantaría pasar por Indy Car, vivir del automovilismo y poder hacerlo algo sustentable y poder hacer esto toda la vida porque es lo que me apasiona”.

-Fuiste el ganador del pasado Gran Premio de la Ciudad de México en la F4 Nacam ¿cómo fue esa experiencia?

“Muy rara porque normalmente tengo mucho tiempo para prepararme. Por ejemplo ahorita ya tengo todo mi próximo calendario, se en que pistas voy a correr, lo que voy a hacer en cada una, practico en el simulador. En esta ocasión no fue así, me avisaron cinco días antes, me preguntaron ‘¿quieres correr?’ Y obviamente no puedes rechazarlo. Se juntaron muchos factores que nos llevó a la victoria, un montón de esfuerzos, de patrocinadores, de mi familia, Ernesto Gonella”.

¿Quién es Artie Flores?

“Soy Artie Flores, originario de León, Guanajuato. Mi carrera empezó en los karts, en el autódromo de León. Luego di el paso a correr en el karting en Estados Unidos y con buenos resultados me uní al equipo Fittipaldi. Con ellos me desempeñé muy bien y eso llenó el ojo del equipo Gonella Racing de F4 con quienes debute en el pasado 2021″.

10

Puntos sumó Artie en su primera temporada en el campeonato estadounidense de F4, ubicándose en la posición 22 general

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos