El Chelsea venció al Tottenham 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, gracias a los goles de Kai Havertz y Ben Davies, en propia meta, ambos en la primera parte, encarrilando así el pase a la final.
- Australia cancela visa de Novak Djokovic y no disputará el Abierto
- Al Canelo Álvarez y Max Verstappen se les pasaron los tragos en fiesta
Los de Thomas Tuchel -que no ganan esta competición desde 2015- han puesto mucho empeño esta campaña y pronto dejaron claras sus intenciones en Stamford Bridge. A los cinco minutos, con asistencia del español Marcos Alonso, llegó el 1-0 para los ‘blues’ con un buen remate de Havertz con la zurda.
El 2-0 definitivo fue obra de Ben Davies en propia meta tras una falta lateral botada por Hakim Ziyech, que acabó con las esperanzas de los ‘spurs’ cuando tan solo se habían cumplido 34 minutos de partido. Los de Antonio Conte mejoraron en el segundo acto, pero no pudieron cambiar el electrónico.
[ Se discuten en Congreso alternativas al cigarro ]
[ Rituales cafeteros, parte de nuestra historia ]
El partido de vuelta de semifinales se disputará en casa del Tottenham el próximo 12 de enero. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la final al vencedor de la otra ‘semi’ que mide al Arsenal y al Liverpool desde este jueves.