Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico y es finalista de la Supercopa de España

Federico Valverde sentenció la victoria número 100 del conjunto merengue ante el Barcelona en la historia

Real Madrid El Real Madrid buscará refrendar su corona el próximo domingo (Hassan Ammar/AP)

El Real Madrid continúa con la hegemonía ante el Barcelona al llevarse el triunfo por 3-2 en tiempos extras y así conseguir su boleto a la final por la Supercopa de España. Además de la histórica victoria 100 en la historia de la rivalidad, en Ryhad, Arabia Saudita.

En un encuentro que recordó las mejores épocas de esta añeja rivalidad, el Madrid no dio su mejor exhibición, pero los momentos de inspiración de su aparato ofensivo fue suficiente para dejar en el camino a un Barcelona que vendió muy cara la derrota.

El conjunto de Xavi Hernández tuvo llegada y oportunidades, pero fue el Real Madrid quien aprovechó las oportunidades que tuvo.

Vinicius abrió el marcador al minuto 24, tras una falla de Busquets y un pase preciso de Karim Benzema, que dejó con ventaja al brasileño, que batió a Ter Stegen.

¿Sabías que se discuten en Congreso alternativas al cigarro? Opens in new window ]

Pero el Barca respondió. Luuk de Jong mostró que continúa con una buena racha y con un remate lleno de fortuna, empató el marcador al minuto 41.

La segunda parte, el Barcelona dominó, pero una nueva desatención le permitió a Karim Benzema darles la ventaja a los merengues, al 71.

Pero cuando el Real Madrid celebraba, Ansu Fati, que regresó a las canchas tras su lesión, marcó de cabeza al minuto 83 para mandar el encuentro al alargue.

En tiempo extra, el conjunto catalán intentó mostrar una cara distinta, pero un nuevo error en la zaga le costó el pase.

Al minuto 97, un contragolpe letal terminó con tres delanteros del Madrid en el área, para que Fede Valverde sellara el triunfo.

Ahora el Real Madrid deberá esperar al ganador del Atlético de Madrid contra el Athletic Club para conocer al rival con el que buscará volver a conquistar la Supercopa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último