Deportes

Tigres presume proyecto para su nuevo estadio en 2025

El conjunto regiomontano estrenará nueva casa y también nuevas instalaciones de entrenamiento

Los Tigres de la UANL tendrán nuevo estadio, proyecto que fue presentado este jueves en las instalaciones del Volcán por el gobierno de Nuevo León y la directiva felina, que estuvieron acompañados por futbolistas y cuerpo técnico del equipo varonil y femenil, presenciando un acto histórico para el club regiomontano.

El nuevo Estadio de Tigres se construirá dentro de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de mantener la misma pasión entre los aficionados; además de que la Universidad se comprometió a apoyar a las empresas encargadas con sus grupos profesionales.

Es importante mencionar que el Estadio Universitario seguirá siendo casa de Tigres, hasta que el nuevo recinto esté listo, por lo que de momento, continuarán disputando ahí sus partidos que juegue como local por los próximos años.

DETALLES DEL NUEVO ESTADIO:

  • Inauguración: Inicios de 2025
  • Inversión: 320 millones de dólares, totalmente privada
  • Capacidad: 65 mil personas
  • Constructora responsable: Populous, empresa encargada de construir estadios de la NFL, MLB y Premier League

PLANO DEL NUEVO ESTADIO DE TIGRES

El nuevo recinto tendrá como finalidad especializarse en el futbol soccer; sin embargo, también contará con los requerimientos para albergar partidos de NFL y eventos de espectáculos. Además, también será incubadora de empresas, oficinas para empresas vinculadas con la Universidad, tendrá su propio hotel, contará con restaurantes, comercios y servicios que generen empleos y tengan una gran derrama económica.

La que será la nueva casa de los Tigres de la UANL buscará mantener lo siguiente:

  • Preservar tradiciones trayendo al nuevo estadio el mismo ambiente que se vive hoy en día
  • Mantener la atmósfera a través de la cercanía de la afición
  • Mantener el Volcán abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructura
  • Será un estadio flexible, capaz de albergar futbol soccer, americano y otros deportes
  • El Estadio va a estar a la altura de todos los aficionados y competir con los mejores Estadios del mundo

“Desde antes de la campaña soñábamos con este nuevo estadio, hoy ponemos la primera piedra, se firmó el primer documento jurídico. Es increíble que en un futuro vamos a tener aulas en este estadio. No tengo duda de que vendrán de todo mundo a ver a mis Tigres y espectáculos de primer mundo, este nuevo estadio va a cumplir muchos sueños”

—  Samuel García, gobernador de Nuevo León

SAMUEL GARCÍA COMPARTE DOCUMENTO

El gobernador de Nuevo León compartió a través de sus redes sociales el documento que avala el nuevo Estadio de Tigres, donde lleva la firma de todas las personas responsables de lo que será el nuevo inmueble.

A DESTACAR

Durante la presentación del nuevo proyecto se informó que el estadio contará con “cámaras silenciosas”, las cuales serán para las personas con autismo o cualquier otra discapacidad, aunado a que la categoría femenil tendrá sus propios vestidores.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos