Deportes

Novak Djokovic es detenido en Australia previo a su audiencia

El tenista serbio fue detenido por las autoridades australianas a unas horas de que se realice su audiencia, previo al Abierto de Australia

Novak Djokovic continúa un nuevo capítulo en su polémica novela, después de que fue detenido nuevamente en Australia, previo a su audiencia que vivirá este domingo.

Así lo adelantó la cadena CNN, que reportó que Djokovic fue aprehendido tras haber acudido a una entrevista con agentes de Inmigración.

Esta detención llega después de que Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, decidió volver a cancelar el visado de Novak Djokovic, a unos días de que comience la actividad en el Abierto de Australia.

Según las leyes australianas actuales, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el covid-19, lo que no ocurre con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Nole fue trasladado a un sitio seguro a expensas del juicio que decidirá si finalmente será deportado. A pesar de la detención, el serbio podrá preparar su audiencia junto a sus abogados, en busca de poder mantenerse en Australia.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si Djokovic (número uno de la ATP) será deportado, se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia.

Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam. Pero, tras no poder presentar argumentos suficientes para esta exención, fue puesto en cuarentena y se le retiró su visado el pasado 6 de enero.

Cabe recordar que el serbio admitió errores humanos en su documentación y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el COVID.

El conflicto ha tomado tintes diplomáticos, mientras que en Australia remarcan que los visitantes deben estar vacunados contra el Covid-19, en Serbia aseguran que sólo buscan dañar la imagen del nueve veces ganador del Grand Slam australiano.

Djokovic, detenido en Australia a la espera del Tribunal Federal

‘Nole’ ya había sido emparejado en la primera ronda del Abierto de Australia con su compatriota Miomir Kecmanovic y su ausencia obligaría a modificar todo el cuadro masculino, en el que el ruso Daniil Medvedev pasaría a ser el cabeza de serie número uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos