Deportes

América Femenil derrota a Pumas en el Clásico capitalino, con gol de Katty Martínez

Las Águilas se impusieron por la mínima ante el conjunto universitario, gracias a la anotación de su nueva delantera

América femenil Katty Martínez se estrenó como goleadora del América (MEXSPORT)

Las Águilas del América conquistaron el Clásico capitalino femenil, luego de imponerse por la mínima ante Pumas, resultado con el que sumaron su primera victoria en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en donde lucen como uno de los equipos favoritos a coronarse, tras las importantes contrataciones que realizaron.

Uno de sus fichajes ‘bomba’ para el presente certamen ya se estrenó como goleadora: Katty Martínez, quien fue la autora de la única anotación que se gritó en el Estadio Olímpico Universitario, recinto que tuvo una buena entrada para el partido correspondiente a la jornada 2.

La ex goleadora de Tigres femenil recibió su primera titularidad con el América para enfrentar a Pumas, y le bastaron menos de cinco minutos para debutar con gol, luego de una gran jugada de Daniela Espinosa por el sector izquierdo, y ante una mala cobertura de la zaga local, Katty Martínez se encontró con el esférico dentro del área chica, controlando la redonda para después rematar con la pierna derecha y dejar sin posibilidad de atajar a Melany Villeda.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]

El encuentro tuvo momentos destacados y aunque las universitarias intentaron reaccionar, se encontraron a unas Águilas dispuestas a defender la victoria, dejando claro en el terreno de juego que su objetivo será ir sumando puntos importantes, para consolidarse como un candidato serio para levantar el título.

<i>“Feliz de poder estar aquí y portar esos colores. Va empezando todo, vamos trabajando y van a ver un mejor América. Le agradezco a la afición su apoyo, estamos comprometidas”</i>

—  Katty Martínez

América femenil sumó su primera victoria, ya que en el arranque del torneo empató ante Atlas, su próximo compromiso será complicado, ya que enfrentarán a las vigentes campeonas del futbol mexicano femenil: Rayadas del Monterrey; mientras que las Pumas vivieron su primer descalabro, luego del triunfo en la fecha uno ante León, en la próxima jornada se enfrentarán al Necaxa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último