Deportes

Manchester City, a un paso del título, tras vencer al Chelsea

Un golazo de Kevin de Bruyne fue suficiente para los que los Sky Blues se lleven el triunfo ante Thomas Tuchel

Kevin de Bruyne fue el héroe de los citizens (Michael Regan/Getty Images)

El Manchester City está muy cerca de definir el título tras vencer al Chelsea por 1-0 en el Eithad Stadium, dentro de la Jornada 22 de la Premier League.

Los Sky Blues continúan con paso demoledor en Inglaterra y al salir avante en un encuentro clave por la cima de la Premier, parece que ningún equipo le arrebatará la corona a los dirigidos por Pep Guardiola.

Como es costumbre desde la llegada de Tuchel al Chelsea, los duelos frente al Manchester City son más parecidos a un juego de ajedrez, pero esta vez fue el español quien ganó la partida.

¿Cómo conseguir los más de MXN 6.6 mil millones del fin de semana?Opens in new window ]

En la primera parte, ambas escuadras definieron sus papeles, el City monopolizó el balón en busca de una grieta frente un muro londinense, que tenía en la mira el contragolpe y cualquier distracción de los citizens.

Pero tenía que llegar un momento de inspiración para una figura que siempre cambia el guion. Kevin de Bruyne mostró sus cualidades al golpear el balón y marcó un verdadero golazo.

El belga tomó el balón lejos del área, dejó, con su potencia, a Kanté en el suelo en su carrera y encaró a la defensa, que no previó su tiro a la red. Un tiro medido, ajustado, que Kepa no pudo parar.

Esta fue la única anotación, que podría definir un nuevo título para el Manchester City.

Con este triunfo, los citizens suman 56 unidades y se alejan a 13 puntos del Chelsea, que cuenta con 43 puntos, en el segundo puesto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último