Deportes

México enfrentará a Cuba y Estados Unidos en clasificatorio al Mundial de Basquetbol

La Selección conoció a sus rivales que enfrentará en la segunda venta de los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo

La Selección mexicana de basquetbol tendrá un par de duras pruebas por delante, después de que conoció a sus rivales para la segunda ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

La Oficina Regional de FIBA Américas confirmó que México se verá ante Cuba y Estados Unidos en el clasificatoria que se realizará en el mes de febrero.

Tras ser local, los 12 Guerreros serán visitantes en ambos encuentros y deberán viajar a La Habana para el primer juego donde enfrentará a Cuba, el 24 de febrero y, posteriormente, se dirigirá a Washington DC para medirse a la selección de Estados Unidos, el domingo 27.

Este será el primer duelo para la quinteta dirigida por Omar Quintero frente a Cuba, que tiene un récord de dos derrotas en esta eliminatoria.

Mientras que será el segundo duelo ante el equipo de las Barras y las Estrellas, tras la victoria 97-88 para México, en la ciudad de Chihuahua.

La quinteta azteca es líder del Grupo D, con dos triunfos, por encima de Puerto Rico, Estados Unidos y Cuba.

Será en los próximos días cuando Omar Quintero y Ademeba Nacional anuncien la lista de la Preselección que incluirá a 24 jugadores de los cuales, en el mes de febrero, se definirá quiénes son los que representarán a México en esta segunda ventana

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos