Deportes

Djokovic pierde apelación y es deportado de Australia; no defenderá su título

El gobierno de ese país finalmente canceló la visa del serbio al no cumplir con los requisitos para una exención médica y no estar vacunado contra la Covid-19

Las esperanzas de Novak Djokovic de jugar en el Abierto de Australia se terminaron después de que una corte desestimara la apelación del astro del tenis a una orden de deportación.

Tres jueces de la Corte Federal respaldaron la decisión del viernes del ministro de Inmigración de cancelar la visa del deportista serbio, de 34 años, por motivos de interés público.

La deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia.

El ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el “orden” de la población del país y “podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia”.

La visa de Djokovic fue cancelada en un principio el 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne, horas después de que llegara para competir en el primer Grand Slam de 2022.

Un funcionario de fronteras canceló su visa tras concluir que Djokovic no cumplía los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación de viajeros.

YA ABANDONÓ EL PAÍS

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, confirmó que el tenista serbio ya abandonó el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación.

“Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia”, anunció Hawke en la red social Twitter. “Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público”, añadió.

El balcánico, actual número uno del mundo, partió esta mañana en un avión desde Melbourne hacia Dubái, donde hará escala antes de recalar en un país europeo sin determinar.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos