Deportes

Mujeres correrán en el Gran Premio de la Ciudad de México

El joven campeonato femenil tendrá presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El Gran Premio de la Ciudad de México, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del viernes 28 al domingo 30 de octubre de 2022, contará con la presencia de la W Series, un campeonato femenil de automovilismo.

“Estamos muy contentos de poder recibir finalmente este año a la W Series durante la celebración del México GP. Hay una gran expectativa por recibir un serial que impulsa al talento femenino y su habilidad al participar en monoplazas mecánicamente idénticos. Confiamos en que su participación en México contribuirá a impulsar a este campeonato que visita por segunda vez al continente americano”

—  Federico González, director general del Gran Premio de la Ciudad de México

La W Series tenía planeado acudir a la Ciudad de México la temporada pasada, pero finalmente no se concretó, por lo que Catherine Bond Muir, directora general del campeonato, se mostró entusiasmada que para este 2022 sí se pueda; además de que la carrera marcará el final de la temporada.

“Somos conscientes de lo entusiastas que son los aficionados mexicanos y estamos deseando correr ante ellos. No puedo esperar más para ver al campeón de la Serie W 2022, coronándose en el emblemático Foro Sol”, dijo Catherine Bond Muir.

¿QUÉ ES LA W SERIES?

Es un campeonato femenil de automovilismo formado en 2019, año en el que comenzó su primera temporada, pero para el 2020 tuvieron que cancelarla, debido a la pandemia por el Covid-19; sin embargo, para 2021 sí se disputó la campaña, por lo que este 2022 vive su tercera temporada oficial.

En las dos campañas disputadas, se ha coronado la británica de 23 años de edad, Jamie Chadwick.

Dentro del campeonato corren 20 mujeres, al igual que en la Fórmula 1.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos