Deportes

¿Cuántos Super Bowls ganó Tom Brady y con qué equipos?

El histórico quarteback le dice adiós a los emparrillados tras 23 años de exitosa carrera

La carrera de Tom Brady ha llegado a su fin. El histórico quarterback hizo oficial su adiós de los emparrillados y es considerado por muchos, el mejor jugador de la historia.

Su legado quedará por siempre en los emparrillados y a continuación, te presentamos un recuento de los campeonatos que ganó.

Primer Super Bowl

El camino de la leyenda, comenzó en el 2000 cuando fue fichado por New England; sin embargo, fue un año después cuando se volvió indispensable con los Patriots y esa misma temporada ganó el Super Bowl XXXVI ante Los Ángeles Rams en 2002, donde también fue el MVP de la final.

Te interesa: Adiós a “The GOAT”: Tom Brady se retira del futbol americano profesional

El bicampeonato

Dos años más tarde, Tom Brady y los Patriots comenzarían el camino rumbo al bicampeonato al coronarse en las ediciones 38 y 39 del SB al vencer por 32-29 a Carolina Panthers en 2004 y a Philadelphia Eagles en 2005 por marcador de 24-21.

Cuarto anillo

Diez años tuvieron que pasar para que Brady volviera a ganar un Lombardi. A pesar de que los Pats eran constantes en playoffs, no pudieron conseguir su cuarto título hasta el 2015 tras imponerse por 28-24 a Seattle Seahawks.

Quinto Super Bowl

En febrero de 2017 la fusión Brady-New England incrementaron su legado al conquistar su quinto anillo de Super Bowl tras derrotar 34-28 a los Falcons. Un año más tarde, los Patriots comandados por su mejor hombre estuvieron cerca de sus segundo bicampeonato, pero fueron derrotados por Philadelphia Eagles.

Entérate: ¿Quién es Tom Brady, el histórico quarterback de la NFL?

El último con con Patriots

El 3 de febrero de 2019 Tom hizo historia con New England al ganar su sexto Lombardi, incrementando así, su legado como el jugador más ganador y poniendo a los Pats como el equipo más ganador de la década. En aquel juego, la víctima fueron Los Ángeles Rams con un el puntaje más bajo de la historia de 13-3. Curiosamente, contra este equipo, Brady, consiguió su primer y último SP con el equipo que lo vio nacer.

El Señor de los Anillos

Tras anunciar su salida de los Pats en marzo de 2020, Tom quiso probar nuevos retos y llegó a Tampa Bay. En su primer temporada, llevó a los Buccaners al Super Bowl LIII y tras un aplastante 31-9 sobre los Chiefs de Kansas City, Brady batió un nuevo récord.

Te recomendamos: Tom Brady: ‘Hay momentos en lo que pienso que soy el peor mariscal de campo’

Tom inmortalizó su nombre en la NFL, pues no solo seguía siendo el jugador más ganador. Ahora, pasaría a ser el Gran Campeón al conseguir su séptimo Lombardi, algo que ni siquiera los equipos más ganadores como New England o Pittsburgh Steelers, (con 6 campeonatos) tienen.

El adiós de un grande a sus 44 años dejará un hueco en el aficionado al futbol americano; sin embargo, su leyenda quedará por siempre y luce casi imposible que alguien pueda igualar el legado de Tom Bray en los emparrillados.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos