Deportes

¡Es oficial! Aubameyang ficha por el Barcelona hasta 2025

El futbolista francés llega libre al cuadro culé y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang jugará en el FC Barcelona lo que resta de temporada y hasta junio de 2025 –con una posible salida pactada en junio de 2023–, tras rescindir su contrato con el Arsenal de la Premier League y llegar como agente libre y sin traspaso al club blaugrana.

“El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”, anunció el FC Barcelona en un comunicado.

El anuncio oficial de la contratación del delantero llegó el miércoles 2 de febrero, fuera del mercado de fichajes, al ser el gabonés agente libre. Pero Aubameyang, su padre y agentes estuvieron en Barcelona el lunes, superando las revisiones médicas en el Hospital de Barcelona y, luego, en la Ciutat Esportiva.

Ya en las instalaciones ‘culers’, el presidente blaugrana, Joan Laporta, el director de futbol Mateu Alemany, así como Jordi Cruyff o el vicepresidente Rafa Yuste, celebraron el acuerdo con el futbolista y su entorno y se hicieron fotos antes de salir de las instalaciones con el pulgar arriba, tanto Laporta, primero, como el jugador, después. El acuerdo estaba hecho y era cuestión de horas hacerlo oficial. De hecho, el martes ya entrenó con sus nuevos compañeros.

Internacional con Gabón y uno de los mejores goleadores africanos de los últimos años, Pierre-Emerick Aubameyang tiene gol. Justo lo que hace falta en Barcelona. Su posición idónea es la de delantero centro puro, con habilidad para recibir el balón alejado del área y correr con espacios, pero también para fijar a los centrales y jugar más en estático. Y, si hiciera falta, ha jugado ya en ambos extremos.

Formado en el Rouen y el Bastia, en Francia, se fue al Milan todavía en edad de formación pero fue cedido a Dijon, Lille, Mónaco y Saint-Étienne, club que acabó por comprarlo en enero de 2012 y en el que marcó 41 goles y dio 29 asistencias en 97 partidos. Cifras que le valieron para dar el paso a la Bundesliga.

Entre 2013 y enero de 2018 militó en las filas del Borussia Dortmund, equipo en el que jugó con un Ousmane Dembélé que finalmente no salió del Barça en este mercando invernal y con el que volverá a coincidir. En Dortmund, Aubameyang marcó 141 goles (44 asistencias) en 214 partidos, siendo máximo goleador de la Bundesliga en 2017 con 31 tantos.

Y al Barça llega desde el Arsenal inglés, club en el que triunfó en la Premier League, siendo máximo goleador también de la competición en 2019, con 22 goles. Y si en Dortmund ganó 2 Supercopas y 1 Copa, en Londres ayudó a los ‘gunners’ a ganar 1 Copa y otra Supercopa inglesa. Sus números con el Arsenal son de 92 goles y 29 asistencias en 165 duelos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos