Deportes

FOTOS: Esta es la monoplaza de Haas para la temporada 2022 en F1

La escudería estadounidense fue la primera en presentar el auto que ocuparán para el presente año

La escudería Haas fue la primera en presentar oficialmente la monoplaza que sus pilotos ocuparán para la temporada 2022 de la Fórmula 1, la cual ya cuenta con el conjunto de regulaciones de la nueva era que tendrá el deporte motor, con el que buscan facilitar las persecuciones en pista y los adelantamientos, con la finalidad de tener mayor competitividad entre los 10 equipos.

El VF-22 es el auto que Mick Schumacher y Nikita Mazepin conducirán en la campaña que iniciará el próximo marzo, mismo que fue revelado este viernes en sus redes sociales.

“El VF-22 es la primera entrada que surge de la nueva oficina de diseño del equipo de propiedad estadounidense en Maranello, Italia, dirigida por el director técnico Simone Resta. Un automóvil que tiene su génesis en un conjunto completamente nuevo de regulaciones”

—  dijo Haas

Haas informó que cumpliendo con la nueva normativa de la Fórmula 1, incorporaron elementos específicos en su monoplaza, como un piso de efecto suelo, un alerón delantero simplificado y un alerón trasero de forma espectacular. Además introdujeron llantas de 18 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de Pirelli, diseñados para reducir el sobrecalentamiento y permitir que los conductores presionen más.

El VF-22 estará propulsado por la unidad de potencia Ferrari 066/7 turboalimentada V6 de 1.6 litros que funciona con combustible que contiene una proporción de biocomponentes del 10% lograda a través de un cambio a combustible ‘E10′”, reveló la escudería estadounidense.

En cuanto a tonalidades se refiere, mantienen el blanco y los colores de la bandera rusa.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 arrancará del 18 al 20 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos